27 ene. 2013

DÍA DE LEÓN EN SEVILLA




 La Asociación de Pendones Reino de León, desfilará este próximo fin de semana por el centro de Sevilla con los pendones y al son de la música tradicional, dentro de los actos a celebrar en la casa de León en Sevilla (adjunto cartel).

Junto con los gigantes y cabezudos de la propia Casa de León en Sevilla, los dulzaineros (Aires del Bernesga), serán los encargados de abrir la comitiva, seguidos por los representantes institucionales, los miembros de la Cofradía del Botillo y más de veinte y cinco pendones de otros tantos pueblos y  un grupo de Bailes regionales (Valle de Llagos de Pedrun del Torio).

Las calles Alfonso XII, una de las fijas en lo que se refiere a las numerosas procesiones que se celebran en Sevilla durante la Semana Santa, y Tetuán, la más comercial de la capital andaluza y absolutamente abarrotada de gente en sábado por la tarde y en época de rebajas, será como en años  anteriores el escenario en el que los pendoneros podrán  lucirse y mostrar la destreza en el baile de los pendones.

Estarán representados los  pueblos en Sevilla gentes procedentes de distintos lugares de la provincia. En total, dos centenares de leoneses participaran en los multitudinarios actos leoneses que, en su mayor parte, viajaran durante toda la noche en autocar del Viernes. (Nota de la A. de Pendones REINO DE LEÓN)


http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/el-brio-de-leon-cala-en-sevilla_764147.html
Los pendones leoneses triunfan en Sevilla
25 pendones y pendonetas de León conquistan las calles de Sevilla dentro de la 'Jornada de exaltación de la provincia'
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Pendones-Leoneses-Triunfan-En-Sevilla-vn112755-vst216

De nuevo los pendones leoneses han triunfado por las calles de Sevilla. Han sido centenares de sevillanos y turistas los que se han visto sorprendidos este sábado por el paso de los pendones de León por las calles sevillanas.


No hay comentarios: