1 sept 2011

TORRE DE BABIA
MUSEO ETNOGRÁFICO
Y DE LA TRASHUMANCIA
Noticia de nuestro amigo y colaborador J.M. Hidalgo Guerrero:
Existe un nuevo "MUSEO" en León, creado por Isaac Alvarez Suarez, nativo de Torre de Babia y médico en Santander. llevado a la realidad por su amor a la trashumancia y para que no se pierdan toda clase de aperos, muebles, enseres y demás y para que pervivan los oficios siendo además una gran lección para las autoridades locales y provinciales (hace más el que quiere que el que puede) y todo ello pagado y costeado de su bolsillo, acondicionamiento del local (antigua cuadra y pajar de su Padre) rehabilitación de muebles y demás piezas, algunas únicas (como un chozo transportable) etc,,,,,Creo sinceramente que merece mucho la pena y darlo a conocer para uso y disfrute de todos los que pasen por Babia.Muchas gracias y un fuerte abrazo. José María.

Los esfuerzos de estos desinteresados leoneses como D. Isaac o como D. José Vicente Casado, dispuestos a donar sus pertenencias, en aras de la conservación y divulgacion de la Cultura Leonesa, (En clara contraposición, con la actitud de las autoridades "leoninas", pagadas muy generosamente, por realizar este cometido) deben de ser firmemente apoyadas por todos los leoneses de bien, ya que en esta España de Las Autonomías, la Cultura de Nuesu, solo nos tiene a nosotros, los leoneses de a pie, para salvaguardarla de los intentos de uniformación y desarraigo, que este régimen político, realiza a diario.
Por lo cual te exhortamos a que apoyes esta iniciativa cultural, divulgandola y acudiendo a visitarla.
Raigañu.
La foto es propiedad de:
http://lacianababia.blogspot.com/2011/09/torre-de-babia-iv-museo-etnografico-y.html
Os aconsejamos que entreis en este blog, para visionar unas hermosas fotografias de este museo y de todo el NOROESTE LEONÉS

http://www.vivaleon.com/museos_comarca_de_babia_leon.htm

No hay comentarios: