3 feb 2011

Pendón La Cuesta Cabrera
La localidad de La Cuesta, perteneciente al municipio de Truchas acogió a partir de las 12.00 horas el domingo 30 de enero, el acto de inauguración del nuevo pendón, que ha sido restaurado.
El mástil, de unos 7 metros de altura, sostiene un lienzo con cinco franjas horizontales, rojas y verdes, tal y como era el pendón original. En la recuperación de la insignia ha colaborado la Junta Vecinal de la localidad y el Instituto Leonés de Cultura.
La junta vecinal de la localidad, organizadores de los festejos de Santo Tirso, con la colaboración de los vecinos del pueblo, escogieron este día para presentar y estrenar el nuevo pendón de la población. El estandarte ha sido portado esta mañana en procesión. Aún se conservará el antiguo y los vecinos estan pensando en exponerlo en el pequeño museo que se está haciendo en la localidad.
En el mismo pueblo, por iniciativa de la Junta Vecinal y de la Asociación Trimuella, se está recuperando maquinaria agrícola y colocandola en las calles a modo de museo vivo para que la gente pueda interactuar con ellas. En una fragua recien restaurada, se está comenzando a colocar los pequeños aperos de labranza. La Junta Vecinal quiere abrir este pequeño museo agrícola en Semana Santa.
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Cuesta-Estrena-Pendon-vn64549-vst218


http://trimuella.blogspot.com/

1 comentario:

La utopía de Irma dijo...

La verdad es que da gusto como se mueven muchos pueblines de nuestro entorno, habrá que acercarse un día para ver esa exposición de maquinaria agrícola que tiene que ser de lo más curiosa.

Saludines Chema y gracias por compartirlo, Irma.-