19 ene. 2011

Un Leonés en la corte del rey Herrera

http://www.la-cronica.net/2011/01/19/leon/la-upl-propone-a-valderas-como-candidato-a-las-cortes-110779.htm
La Crónica - León
La UPL propone a Valderas como candidato a las Cortes Autonomicas
El ex concejal de Cultura optará a un escaño de procurador
Alejandro Valderas acaba de ser elegido Bañezano del Año.
J.M. LÓPEZ
D.R. / León

La dirección de la Unión del Pueblo Leonés propondrá a Alejandro Valderas como candidato por este partido a las Cortes de Castilla y León en las elecciones municipales autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo. El que fuera concejal de Cultura del Ayuntamiento de León optará de este modo a un sillón de procurador en el máximo organismo político de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde en la presente legislatura la UPL se ha quedado sin representación al haberse ido de su partido los dos procuradores que se presentaron por sus siglas pero que lo abandonaron hace más de dos años, Joaquín Otero y Héctor Castresana.



Alejandro Valderas (La Bañeza, 1962) lleva años militando en la Unión del Pueblo Leonés y hasta ahora siempre había formado parte de las listas del partido en el Ayuntamiento de León. Allí se encargó del área de Educación, Patrimonio y Cultura durante la etapa en que UPL y PP gobernaban el consistorio leonés. Valderas, responsable del Archivo General de la Universidad de León, es doctor en Historia y ha sido Profesor Asociado de Biblioteconomía de la Universidad de León, colaborando en distintos cursos e investigaciones de la institución educativa.


Alejandro Valderas es un grandísimo conocedor de la historia de la provincia, como demuestran algunos de los numerosos títulos que hasta la fecha ha publicado, como es el caso de ‘Los pendones leoneses’, ‘León Guía turística’ o ‘El Ramo de Navidad’, entre otros. Recientemente le ha sido concedido el premio Bañezano del Año por su difusión de la ciudad en la que nació en conferencias y publicaciones.

No hay comentarios: