22 nov. 2010

Filandon Reino de León

El Instituto Cepedano de Cultura celebra en Carucedo el filandón ‘Reino de León’
En este acto, varios escritores leoneses leerán sus cuentos y poemas

El Instituto Cepedano de Cultura (ICECU) celebra, el próximo sábado, día 27 de noviembre, el filandón ‘Reino de León’ en la localidad berciana de Carucedo.
El acto consistirá en una cena-magosto-filandón en el que se degustarán platos típicos del Bierzo (botillo con verduras y patatas, castañas, vino...). Asimismo, los asistentes, siguiendola costumbre ancestral, tendrán que participar de manera activa contando historias, narrando vivencias, relatando leyendas y testimonios o entonando canciones. Además, varios escritores de la provincia leerán sus cuentos y poemas mientras que la nota musical la pondrá el popular grupo de música tradicional leonesa "Raigañu", según explican los organizadores, a través de una nota de prensa.
El precio aproximado por persona será de unos 30 euros, ya que dependerá del número de comensales, e incluye además del cubierto de la cena, la asistencia al magosto y al filandón, y el viaje desde la capital de la provincia, ya que se fletarán autobuses desde León, con parada en Astorga.
Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su reserva llamando al número de teléfono 609 822 219 o escribiendo un mail y reenviándolo a los correo electrónicos (carlos@dinoprint.com) o (icecultura@gmail.com).
http://www.la-cronica.net/2010/11/22/el-bierzo/el-instituto-cepedano-de-cultura-celebra-en-carucedo-el-filandon-reino-de-leon-105404.htm

No hay comentarios: