7 abr. 2010




LEÓN
PENDONES

Mensaje de:Asociación de Pendones del Reino de León

Los PENDONES LEONESES en la
CONMEMORACION DEL

1100 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL REINO DE LEÓN y AÑO SANTO JACOBEO.

2010 está señalado por dos conmemoraciones significadas: el Año Santo Jacobeo y, de manera muy especial, el 1100 Aniversario de la constitución del Reino de León. La Asociación de Pendones nacía a partir de una primera convocatoria para el anterior Año Compostelano (2004). Desde entonces, ha venido sumando esfuerzos e ilusiones con un objetivo fundamental: potenciar las tradiciones culturales de la Región Leonesa, desde nuestro propio conocimiento hacia la más amplia difusión, a través de esos signos de la identidad de nuestros pueblos, de nuestros concejos, de nuestras tierras, que son los Pendones Leoneses. 2010 es más que una oportunidad, una ocasión única, para que el desarrollo de actividades de laAsociación de Pendones Reino de León converja con otras iniciativas puestas en marcha con motivo de esas celebraciones. Estarán pues los Pendones Leoneses presentes en programas que comprenden una amplia muestra de actividades culturales

En este sentido, el próximo día 11 de Abril de 2010 en la Iglesia Parroquial Santa María La Real del Monasterio de Carracedo, será la presentación de la segunda exposición: Tierras y Concejos del Reino: un recorrido por los Pendones Leoneses (adjunto cartel anunciador de la actividad e invitación a dicho acto)

Con nuestra más sincera expresión de afecto, agradecemos su atención e interés y nos ponemos a su disposición para cuanto estimen oportuno.

Teléfono de contacto: Bernardo - 686 250 582

Antonio - 607 452 253

Jesús Alvarez – Parroco 606 117 318.


No hay comentarios: