9 abr 2010

MADRID
CASA DE LEÓN EN MADRID
CAMINO OCHOA

La Casa de León en madrid acoge esta tarde la presentación del libro Corazón de ángel. Antología poética , que ha sido editado por la Fundación Conrado Blanco. Camino Ochoa, coordinadora de la serie, destaca que la antología, con su variedad de temas y estilos, goza de las características propias de la buena poesía. En sus versos hay sencillez, ternura, humor, atractivo lúdico, belleza... en ella, cualquier lector adulto hallará el agua pura y cristalina que sacie la sed poética del niño o del joven con quien quiera compartirlos». En la obra hay historias de Joaquín González Estrada, Carmen Albert, Antonio A. Gómez Yebra, Carmen Gil, Enrique Barrero, Carlos Aganzo, Teresa Núñez, Carmen Truchado, Pedro Flores, Raquel Lanseros, Luis Caissés, Ignacio Sanz, Carlos Murciano, Ana Isabel Conejo, Juan Van-Halen, Antonio Murciano, Jesús Munárriz, Pedro Sevilla yy Jorge del Arco. La parte final, el «aula de expresión poética», de la que es autora María del Camino Ochoa, es también de gran utilidad para maestros y educadores, al incluir ejercicios, consejos de utilidad, información básica sobre las figuras retóricas... e incluso una agenda para los más «peques».

Mª del Camino Ochoa Fuertes

miércoles 7 de octubre de 2009

Mª del Camino Ochoa Fuertes nació en León, ciudad en la que vive. Es maestra, de vocación. Actualmente ejerce en el C.P. Luis Vives de la capital leonesa, en la etapa de E.Infantil.
Ha colaborado en la prensa local, en revistas pedagógicas y literarias, y ha dirigido varias publicaciones escolares. Ha participado en lecturas literarias y en ponencias y coloquios sobre el mundo educativo y de la mujer. Así mismo ha promovido diversos certámenes literarios de ámbito nacional y participado en numerosos jurados de literatura.
Coordina y dirige el Premio de Poesía Infantil "Charo González", así como la colección de Poesía Infantil "Charín" y la revista del mismo género, que comparte título con la citada colección...Estos trabajos son financiados por D.Conrado Blanco, presidente de la Fundación del mismo nombre.


Ha publicado el libro
Juegos Infantiles Leoneses, una colección de 33 biografías sobre mujeres pioneras leonesas y es coautora, junto a José González Torices del libro de poesía infantil "Corazón de Luna". Recientemente se ha publicado con gran éxito el cómic Adefonsus Imperator, sobre la vida y la coronación de Alfonso VII,en el que participa al lado del genial ilustrador leonés Lolo. También ha realizado el cuadernillo de aula, la parte pedagógica, para la publicación de Corazón de Ángel, antología poética de literatura infantil y juvenil, prologada por Carlos Murciano, ilustrada por Fernando Noriega y con textos de Jorge de Arco, Jesús Munárriz, Carlos Aganzo, Raquel Lanseros y José Antonio gómez Yebra , entre otros.

No hay comentarios: