25 nov. 2009

Ciudadanos del Reino de León

COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE LUCHA DE PULSOS


NOTA DE PRENSA:
Facebook y la preocupación por

el 1100 Aniversario del Reino de León



A menos de mes y medio para que den comienzo los actos de celebración del 1100 Aniversario del Reino de León sigue sin conocerse apenas nada acerca de los mismos. No se ha hecho publico ni un avance del programa, ni siquiera existe una (imprescindible hoy día) página web para informar de tan importante evento. Desde el Colectivo de Ciudadanos del Reino de León queremos expresar nuestra más honda preocupación. Inicialmente los políticos prometieron a todos los leoneses que este acontecimiento sería comparable a una Expo. Hoy ya somos conscientes que una vez más nos han engañado. La Junta de Castilla y León, la principal organizadora del aniversario, se está ocupando de que la celebración sea de perfil bajo y parece desear que pase el 2010 lo más desapercibida posible. De Juan Pedro Aparicio, el Comisario de la Comisión Conmemorativa, apenas nada se sabe, salvo sus contadas declaraciones afirmando que será una celebración "digna".

Aquel Reino de León, orgullo de zamoranos, salmantinos, de leoneses, está hoy seco, agostado; de haber sido naturalmente bendecido, a hoy ser refugio para los pocos que en el devenir de sus días, allí se verán morir. ¡Cuánto dado y maltratado! León, ¡cuánto daño te estamos haciendo! Unos por dejadez e ignorancia, otros por maldad y soberbia, y los más, por pensar que reivindicar lo propio, ha perdido vigencia. Desde lo más hondo de nuestro ser, nos levantamos en gemido reivindicativo, de confianza en lo posible, de cuidado y amor, de rescatar de la ocultación a nuestra tierra leonesa, que tanto da y nada recibe.

Desde nuestro Colectivo de Ciudadanos del Reino de León juzgamos prioritario derramarnos en trabajos de presteza, de esperanza e ilusión, para que desde este momento, a la luz del ilustre aniversario que estamos a punto de celebrar, comience un nuevo movimiento creador que devuelva a las tierras de Zamora, Salamanca y León, y con ellas a todos sus habitantes la posibilidad de un futuro, que en la actualidad, se les está negando.

Afortunadamente el siglo XXI posibilita a los ciudadanos lugares de libertad donde poder expresarse. Uno de esos lugares es la red de redes. En internet los ciudadanos y ciudadanas leoneses preocupados por la ausencia de noticias acerca del aniversario han comenzado a movilizarse para festejar lo que consideran el acontecimiento más importante para nuestra tierra en lo que va de siglo: nuestro viejo Reino cumple nada menos que 1100 años! Aprovechando Facebook como lugar de encuentro y reivindicación cientos de personas se están adhiriendo a la celebración. A día de hoy cerca de un millar de personas se han sumado ya a la fiesta del 1100 aniversario.

Esta reacción ciudadana debería servir de ejemplo para todos los políticos que afirman representar y servir al ciudadano. Aunque haya intereses muy poderosos para que este aniversario pase sin pena ni gloria la expresión libre y el clamor del ciudadano nunca podrán ser silenciados.
Porque no olvidemos que celebramos 1100 años de historia, no de una tierra cualquiera, sino de nuestra tierra, y con ella las gentes que han existido, existen y existirán en las actuales Zamora, Salamanca y León, tierras que a lo largo de once siglos fueron conocidas, principalmente, como “Reino de León”.

Atentamente,
Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

1 comentario:

PMP dijo...

Hola, somos la Asoc Cultural PMP de San Martín del Camino, hemos comenzado nuestra andadura este año y estas, nuestras primeras navidades, queremos hacer el Ramo Leonés. Hemos visto que publicasteis un libro sobre el ramo, donde podríamos conseguirlo?, nos gustaría encontrar textos para leer al ofrecer el ramo, e ideas para nuestro primer año de Ofrenda. Nos podrías ayudar, gracias por adelantado. Elizabeth Juan, presidenta de la Asc PMP pmocedadpellejera@hotmail.es , http://pmocedadpellejera.blogspot.com/