11 ene. 2007

A continuación reproducimos la carta al director, del Diario de León enviada por nuestro paisano Froilán Llamas
He leído con mucha atención -como siempre- el artículo de V. Viñas del día 4 de enero -muy bueno- , pero lo que mas me llamo la atención de esa pagina, fue una nota enviada por el Secretario de Patrimonio del PSOE de Castilla y León.
En dicha nota, viene a decir el autor, que la culpa del deterioro del Patrimonio Leonés la tiene el PP en exclusiva. Y como mensaje subliminal; que votemos al PSOE que ellos lo arreglarán.
Probablemente, mañana o pasado mañana, saldrá una nota del PP diciendo que la culpa es del PSOE , que votemos al PP.
Lo curioso del caso es, que en esta ocasión, ¡los dos tienen razón!
La culpa del deterioro del Patrimonio Leonés, la tienen los dos partidos que nos gobiernan. El PP por dejarlo caer arruinado, y el PSOE, por no hacer nada desde el gobierno por evitarlo. En León siempre se dijo: “Tanto peca el que mata, como el que tira de la pata”
Con todo esto, y siendo el PP el responsable directo, de la ruina de nuestros monumentos, las palabras del Secretario de Patrimonio del PSOE, no dejan de ser sorprendentes.
En su nota de prensa, este señor confunde Región, con Comunidad Autónoma. Ignora que León –Como Valencia- además de una ciudad y una provincia, es una Región, desde el mismo día en que se crearon las regiones españolas. Que dicha “Ley de Regiones” aun no ha sido derogada, y por lo tanto León sigue siendo una Región, tanto Histórica, como Políticamente.
¿Como va a salvar el Patrimonio Cultural leonés, quien no sabe que existe la Región Leonesa?
Es penoso ver como el máximo responsable del Patrimonio del PSOE, confunde Comunidad Autónoma con Región, negando explícitamente la Región Leonesa y reconociendo –supongo- la “Región Madrileña” y la “Región Melillense” –ambas con Estatuto de Autonomía.
También es posible que todo esto lo sepa, que no intente más que degradar a los leoneses, y reconvertirnos en “una provincia Castellana”.
Si lo que intenta con esta nota de prensa es, ganar votos para el PSOE de León, flaco favor les hace a los socialistas leoneses.
1º) Por que lo que mas molesta –políticamente- a los leoneses, es que les confundan con castellanos.
2º) Que ha perdido de un plumazo, todos los votos que hubiera conseguido Villalba y Paco Fernández, desarrollando la teoría, de que León es una región, dentro de esta Comunidad Autónoma.

Todos los que pensaban que el PSOE era sincero, se han dado cuenta de que el PSOE dice una cosa en León y la contraria en Castilla.
Y eso, solo tiene un nombre…. ¡Cinismo!

Froilan Llamas

1 comentario:

farruquis dijo...

Qué razón tiene nuestro paisano.

Por cierto, muy chula la pegatina!!

Un saludín
Farruquis