2 dic 2022

 La Sección de Fiestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León a fallado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de Navidad 2022/23  dotado con un premio de 1.100 euros.

 Entre más de una treintena de concursantes, el ganador ha sido el leonés Salvador García Barbosa, que ha presentado un diseño cuyo título es ‘Un ramo, una tradición’.

 “El diseño del cartel tiene como idea las postales típicas de Navidad, con el ramo leonés como protagonista, sin adornos. Un ramo típico que alude a la ciudad de León utilizando los colores del Musac y un fondo de manchas, representando la iluminación de estas fechas”, ha explicado el autor del trabajo ganador.

El jurado encargado de la elección ha elogiado de este diseño que “representa la identidad propia de las fiestas de la Navidad leonesa, con una imagen única que engloba el concepto de estas fechas con un elemento singular como es el ramo leonés, haciendo una referencia del león pasante medieval y con discretas reseñas del rosetón de la catedral en el marco de su cuadro, que idealiza un sello de las postales navideñas. Todo ello, integrado en un concepto muy minimalista”.

El jurado ha estado presidido por la concejala Evelia Fernández, responsable de las áreas de Acción y Promoción Cultural, Turismo y Fiestas. El resto de participantes en la deliberación han sido Alfonso Martínez, redactor jefe de La Nueva Crónica, Yolanda Barrientos, directora general de Leonoticias, Verónica Fernández, responsable del departamento de diseño de la editorial MIC, Juan Antonio Cuenca, artista plástico, Evelyn González (Reina Canalla), artista multidisciplinar, y Luis Canal, fotógrafo.

Salvador García Barrosa destaca en el currículum que acompaña a su trabajo presentado que es CEO de Lithos Creative y sus más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo de imagen corporativa de varias empresas leonesas.

Raigañu se congratula de estas referencias a las antiguas tradiciones leonesas, en obras vanguardistas, que marcan el camino hacia el futuro, sin renuncia a nuestro pasado.

No hay comentarios: