7 nov 2022

“Los martes del patrimonio”

SECOT organiza "Los martes del Patrimonio" en la SALA REGIÓN del Instituto Leonés de cultura.



 Las charlas "Los martes del patrimonio" se impartirán durante los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre en la  Biblioteca Regional del edificio del Instituto Leonés de Cultura ubicado en la calle Santa Nonia.

Comenzará el día 8 con la conferencia "Patrimonio natural", que correrá a cargo de Estanislao Luis de Calabuig, catedrático jubilado de Ecología de la Universidad de León, y Alipio García de Celis, profesor titular de Geografía Física de la Universidad de Valladolid.


El día 15 de noviembre se disertara sobre el "Patrimonio artístico", con la intervención del director del Museo de León, Luis Grau, y de la directora del Museo de San Isidoro, Raquel Jaén.


El martes siguiente 22 de noviembre,  la directora del Museo de la Energía de Ponferrada, Yasodhara López, y el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero, Roberto Fernández, hablarán sobre el "Patrimonio industrial".


Finalmente en la ultima conferencia del martes 29 de noviembre, Marcelino Fernández Ibáñez, presidente de la Asociación Promonumenta y el arquitecto Óscar García Luna, trataran el tema de la “Conservación del patrimonio”


Este programa está organizado por la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura.

Las cuatro charlas comenzarán a las 19:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.


No hay comentarios: