17 dic 2020

Carabiella, "cosinas" de la Montaña de Riaño (Llión)


Carabiella: Dice la guía ornitóloga “Las aves de León” que es así como llaman en la Montaña de Riaño a la rapaz nocturna Strix aluco. Y este es el nombre que dos jóvenes emprendedores leoneses -Alejandro Díez y Álvaro Reyero - le han puesto a su empresa.

https://www.carabiella.com/

Después de años con la idea rondándoles la cabeza, a finales de verano decidieron lanzarse a la aventura. Cansados de ver cómo los visitantes se iban a sus casas con recuerdos hechos sin 'alma' por empresarios mayoristas de fuera de la provincia. Vieron un nicho de mercado por cubrir y lo han llenado con regalos y recuerdos originales y de calidad. “

Con preciosas imágenes del ilustrador y dibujante Ricardo Escobar, han realizado una serie colecciones de mercancías o recuerdos, referentes  a las señas de identidad de la comarca de Riaño y de toda la cultura tradicional leonesa.

Pegatinas, imanes, tazas y camisetas, en tres colecciones diferentes: 'Mitoloxía', con los protagonistas de la "Senda de la Mitología Leonesa" de Carande (el trasgu, la mora y la vieja del monte); "Grandes cumbres", una saga de las cumbres más emblemáticas de la montaña oriental leonesa, imprescindible para montañeros y escaladores; y "Raíces", una reunión de los símbolos de identidad, naturales o culturales, que nos hacen ser lo que somos como el mastín leonés, los capilotes... Una forma de unir tradición y modernidad en un mismo elemento, para que los vecinos de la Montaña de Riaño se sientan representados y orgullosos de lo que los turistas y el resto de leoneses se llevan de sus orígenes.”

Y advierten que esto solamente es una primera fase, pero que esta en sus propósitos, aumentar la oferta a sudaderas, ropa de montaña..... Todo en la misma línea, de potenciar lo típicamente leonés.

“Tenemos una comarca y una provincia llena de opciones", señalan, y mucha ilusión. "No queremos que se pierda nada de lo que tenemos y por eso queremos sacarlo a la luz y tenerlo muy presente, porque quien pierde sus raíces lo pierde todo".

Si en estas fiestas quieres regalar alguna de sus cuidadas manufacturas, puede comprarlas a través de su pagina Web.

“Conseguirlos es muy fácil. Se pueden adquirir a través de su página web carabiella.com , en @carabiella en sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram o a través del correo electrónico carabiella@gmail.com. Hacen repartos por las tardes entre semana en León y su alfoz y envían a domicilio al resto de España. Además, de manera presencial, ponen un puesto en Carande los fines de semana

Más información:

👇👇👇👇👇

https://www.ileon.com/actualidad/provincia/114327/carabiella-cosinas-de-la-montana-de-riano

No hay comentarios: