24 oct 2020

Un León Autónomo diría NO, a la invasión eólica en la Montaña Leonesa.

Conceyu País Lliones es una organización que se define asi misma como “leonesista”. entendiendo “leonesista” según la 2ª interpretación de la RAE: (Leonesista: 1º Palabra o uso de lo leonés. 2º Amor o apego a lo leonés)

Un leonesismo que ha llevado a Conceyu, a ser una de las asociaciones que se integraron en la “Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa”  el día 27 de octubre de 2020 en Pedrún, durante la celebración de su Iª  Asamblea. (http://raigame.blogspot.com/2020/09/)

Esta semana ha dado un paso más en la defensa de nuestra tierra, y como siempre, -A la manera ancestral leonesa- en “ Conceyu Abiertu”, sus asociados con el dinero de sus cuotas, han decidido:

Contratar una valla publicitaria a la entrada de León ciudad, denunciando el deterioro cultural y biológico, que una posible “invasión” de aerogeneradores eólicos, causaría en la Montaña Central Leonesa.

La aportación de 300€, al fondo de resistencia de la “Plataforma”·, para afrontar los más que posibles gastos que esta defensa originara.

  Además y como trabajo “de campo”, se realizara una campaña de recogida de firmas (a convenir con la plataforma) contra la instalación de los diversos parques eólicos que se pretenden instalar en nuestra montaña.

En su nota de prensa, además manifiestan: “ En un PAÍS LLIONÉS LLIBRE, siendo sujeto político, seria IMPENSABLE la aprobación de estos monstruos eólicos, en las montañas leonesas

- Y se preguntan: ¿Tiene algo que decir, u ocultar, la junta de Castilla y León?

Y como nuestra lucha es global, desde Conceyu País Llionés”, no queremos trocear el problema de no ser sujeto político, y decidir por nosotros/as mismos/as.

Pero hoy son la eólicas en nuestras reservas de la Biosfera, mañana las balsas del Órbigo y pasado nuevos pantanos, para cambiar el color amarillo de otras tierras, por el verde, gracias a nuestros recursos.

O el desplazamiento involuntario de personas, hacia otros centros de desarrollo, diseñados, vaciando el País Leonés, para gloria del………..Estado español”, afirman.

Comunicado de Conceyu País Llionés

👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Más información:
👇👇👇👇👇👇
Conceyu País Llionés se posiciona «totalmente en contra de los monstruos eólicos» en la Montaña Central Leonesa





No hay comentarios: