23 oct 2020

SUBIDA REIVINDICATIVA AL PICO FONTAÑÁN

 (Si se levanta el estado de confinamiento perimetral de San Andrés y León) 


Un grupo de amigos de la Montaña Central Leonesa, realizara el día 8 de Noviembre, una subida reivindicativa al “Pico Fontañan” para protestar contra la posible instalación de aerogeneradores en la Montaña Leonesa.

La concentración para el inicio de la ascensión, será en el aparcamiento situado al otro lado de la vía del centro de La Pola de Gordón, a las 10:00h. Situado el aparcamiento en la confluencia de las calles Villarin, El Molino y la Carretera de Los Barrios de Gordón.
Los participantes, con suficiente preparación física para realizar la actividad, deberán ir provistos del equipamiento adecuado para realizar un sendero de montaña y serán responsables tanto de su propia seguridad, como de la de sus actos.
La subida será aproximadamente de dos horas y una vez en lo alto se recorrerá la crestería para visitar las defensas construidas por la II República Española.
La actividad podría llevar aproximadamente 5 ó 6 horas,  por lo que cada participante llevará el agua y la comida que necesite.
Los menores de edad, solo podrán asistir acompañados de sus padres o de algún adulto responsable de ellos.

Recorrido

Lugar de encuentro en La Pola de Gordón



No hay comentarios: