24 sept 2020

Por una autonomía leonesa sin Castilla

 

Los concejales del PSOE con el apoyo del PP, aprueban “La Moción” por una autonomía leonesa sin Castilla. Adelantándose así al concejal de UPL, que en un tonto e infantil berrinche, se abstiene. Haciendo dudar de su leonesismo a los de su partido.
“Su secretario general, Luis Mariano Santos, ha manifestado a este medio (ileón) su descontento y ha calificado lo sucedido como un "error terrible" por el que el edil tendrá que dar explicaciones. Luego, "el partido tomará la decisión que tenga que tomar".  Según explica ileon.com.

Los votos favorables de los ediles del PSOE y uno del PP (el otro concejal popular presente votó en contra) fueron suficientes para que el municipio se posicionase a favor de la que sería la autonomía número 18 del Estado Español.
En la votación no estuvieron presentes ni el alcalde, Santiago Jorge, que se encuentra de baja, ni la edil y diputada en la Diputación, Avelina Vidal.
La moción obtuvo diez votos a favor y convierte al municipio leonés en el 42 de la provincia en sumarse a la iniciativa autonomista.

No hay comentarios: