2 jun 2020

Los cuatro pueblos del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, Aprueban por unanimidad la moción de 'Por la autonomía de la región Leonesa'

Las pedanías de Veguellina, Estébanez, Villoria y Villarejo respaldan por unanimidad la iniciativa planteada por los independientes del grupo VIA, que pide al Ayuntamiento que reconsidere su postura.

La ya famosa moción que reclama un León sin Castilla, destacando el perjuicio histórico de haber permanecido ambas regiones hasta ahora a una misma Comunidad, ha sido presentada por el grupo independiente Villarejo Iniciativa para Avanzar (VIA), que encabeza el exalcalde y ganador de las elecciones con cinco ediles, Joaquín Llamas, al que un pacto PP-PSOE dejó en la oposición.

El texto "por la identidad de la Región", como el de los ya 30 ayuntamientos leoneses en los que ha sido aprobado, amén de un sinfín de pedanías, argumenta que la "inclusión de León en Castilla se llevó a cabo sin mayor justificación que la veleidad del político de turno, conformando una autonomía híbrida e injustificable".

Más información:
https://www.ileon.com/actualidad/provincia/108686/los-cuatro-pueblos-de-villarejo-a-pesar-del-veto-municipal-de-pp-y-psoe-aprueban-la-mocion-de-leon-solo

No hay comentarios: