11 mar 2020

Al Patrimonio BIC también le obligan a “emigrar”

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado este miércoles que ha presentado una moción en el Ayuntamiento de León y en el de San Andrés del Rabanedo para evitar los recientes traslados anunciados de las locomotoras y coches históricos fuera de la provincia.
Un tren completo, restaurado por la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril.

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, y el portavoz y viceportavoz de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Julio Rivo y Rosa María Fernández Velilla, acompañados por la integrante del equipo de UPL en este último ayuntamiento, Ana María Fernández Caurel, y el presidente de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (Alaf), Buenaventura Durruti, han presentado hoy la moción que han registrado en ambos ayuntamientos en la que solicitan que se cumpla con el contrato de cesión entre la Fundación de Ferrocarriles españoles y la asociación.
la ENGLISH ELECTRIC. Un bien mueble declarado de Interés Cultural (BIC) y como la Mikado también restaurada por la Asociación Leonesa Amigos del Ferrocarril

"Asimismo, han reconocido que "es fundamental" que esta cuestión se lleve también a la Mesa por el Futuro de León en la que se "dote de presupuesto y se fomente su uso turístico" para generar riqueza y empleos.
El presidente de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (Alaf), Buenaventura Durruti, han presentado hoy la moción que han registrado en ambos ayuntamientos en la que solicitan que se cumpla con el contrato de cesión entre la Fundación de Ferrocarriles españoles y la asociación.

Entre las medidas que también propone la formación leonesista destaca la puesta en marcha de una escuela taller para dar trabajo a 40 personas y que se desarrollaría "en los talleres de Renfe en San Andrés del Rabanedo".

FUENTES:
https://www.ileon.com/actualidad/leon_y_alfoz/106060/upl-pedira-para-que-las-locomotoras-y-coches-historicos-regresen-a-leon

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/upl-niega-traslado-locomotoras-coches-historicos-leon-san-andres/202003111228191995695.html

No hay comentarios: