24 ene 2020

Presentación del libro: "Las Cortes Leonesas 1188: Primeras Cortes Parlamentarias"

Ayer en un abarrotado salón de la Abadía de San Isidoro de León. tuvo lugar la presentación del libro: "Las Cortes Leonesas 1188: Primeras Cortes Parlamentarias"
Además del Autor, estuvieron presentes en la presentación, el alcalde de León, el Abad y representante cultural de la Casa de León en Madrid.  Entidad esta ultima encargada de la publicación.

VIDEO
⇕⇕⇕

"El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado esta tarde en la presentación del libro 'Las Cortes Leonesas de 1188: Primeras Cortes Parlamentarias' del escritor leonés Rogelio Blanco Martínez. También han estado presentes el abad de la Real Colegiata, Francisco Rodríguez Llamazares, y José María Hidalgo.

Un acto que se ha celebrado en la Abadía de San Isidoro y en el que el regidor ha querido recordar que en el Reino de León «se sentaron las bases del parlamentarismo moderno, de muchos de los derechos que hoy reconocemos como fundamentales y de leyes que han sido el germen de la normativa internacional, como el Fuero de León que da base histórica al Cupo Vasco y el Fuero Navarro» y que «León tuvo sus Cortes, las primeras con la participación del pueblo, en 1188».

Más información
⇕⇕⇕⇕⇕⇕⇕⇕

No hay comentarios: