29 oct 2019

"La cuestión económica de la Región Leonesa"

Mañana  miércoles, 30 de Octubre, a las 20.00 horas,
En  En La Biblioteca Regional del Instituto Leonés de Cultura, situado en la Calle Santa Nonia de León. Junto a la Biblioteca Publica del Estado. Carlos Javier Salgado Fuentes, Doctor en Estado de Derecho y Buen Gobierno (Ciencia Política) por la Universidad de Salamanca, impartirá la conferencia y presentara su libro: "La cuestión económica de la Región Leonesa"

La actividad ha sido organizada por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la editorial Cultural Norte.

La conferencia analizará la evolución socioeconómica que están teniendo las provincias de León, Zamora y Salamanca desde su inserción en la autonomía de Castilla y León en 1983.

En este sentido, el investigador salmantino abordará los datos que arrojan los índices oficiales para el ámbito regional leonés en materias como la demografía, la renta per cápita, las tasas de juventud y vejez, o el crecimiento vegetativo, entre otros.

Sobre esta cuestión, el análisis socioeconómico por parte del ponente se hará desde una perspectiva centrada en los datos que ofrece la Región Leonesa, comparando los datos evolutivos de las dos regiones de la autonomía desde la creación de la misma, así como exponiendo los datos del conjunto integrado por Salamanca, Zamora y León respecto a otras regiones de España.





No hay comentarios: