9 sept 2019

Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’


del 26-29 de Septiembre
Como siempre, dentro del marco de las fiestas de San Froilán, el Festival Internacional de Música Celta REINU DE LLIÓN  se montara en la Plaza de Regla (Catedral). Un festival que, aunque modesto, unas 15.000 personas de asistencia, tiene el prestigio de haber traído a grupos del más alto nivel en las primeras ediciones, por lo que es reconocido por todos los aficionados a la música celtica.
Programa:
Jueves, 26 de septiembre
22:15 h. Caldo y Os Rabizos (Asturias).
Pepín de Muñalén (saxofón): instrumentista dedicado á música tradicional dende hai máis de veinte anos, pasou por formaciois como Bron, La Bandina’l Tombo ou Axu e actualmente desarrolla el máis del sou llabor en Tuenda e como maestro de frauta traveseira.
Andrés Rodríguez Monteavaro (gaita): gaiteiro fundador del grupo Mezá e organizador del festival Outono en Bual. É historiador e investigador en estudios de xénero e sexualidades. Tamén traballa na creación dun archivo de tradición oral del Eo-Navia.
Marga Lorences (alcordión): é úa das personas máis destacadas del alcordión en Asturias e pasou por grupos como Asturiana Mining Company, Xaréu, La Bandina’l Tombo, The Blues Rangers ou Aú?. É profesora de música nel enseño público.
Ruma Barbero (bombo): nembro fundador de grupos folc como Felpeyu e ¿Aú?, cos que ten feitas xiras por cuatro continentes, e de formaciois tradicionales como Los Ciquitrinos e Los Llanzones. Ten ganado dellos premios como lletrista e como autor de cómic.
Miguel Rodríguez Monteavaro (redobrante): foi frautista del grupo Mezá e organizador del Outono en Bual. É escritor e filólogo e desarrolla as súas investigaciois nas variedades llingüísticas del occidente de Asturias, ademais da creación dun archivo de tradición oral del Eo-Navia.

Viernes, 27 de septiembre
Sábado, 28 de septiembre
19:00h. IX XUNTANZA DE BANDAS DE GAITAS:  Ciudá de Llión (León), El Castro (Cólumbrianos), El Gumial (Moreda Dáller). El evento consiste en la realización de una actuación de 15 minutos por parte de cada banda en la cual podrán mostrar las peculiaridades de su repertorio, indumentaria, desfile, en definitiva, las características propias de cada agrupación.  Al finalizar la actuación, los participantes, desfilarán por las calles: Ancha, Varillas, Platerías, Cardiles, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de la Regla para finalizar en la Capilla de San Pedro.

22:15h. THE RED HOT CHILLI PIPERS (Escocia)



El pasado año la banda bretona Bagad Kemper y los gallegos Milladoiro, hicieron las delicias de los asistentes a sus conciertos.

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA.
SOY ASTURIANO Y ARTESANO CELTA, VIKINGO, rOKERO , MOTERO, Y SI HACE FALTA UN CARTIER.
FACEBOOK.COM/XTRAS-PICHI
EN ESTI FEIS VEREIS MUCHAS DE MIS PIEZAS, EN FOTO O VIDEO.
PONEIS UN MARKET O ALGO SIMILAR?