5 ago 2019

Se retoma las visitas guiadas por el itinerario: "León Romano" y reabre al publico de forma continuada, la "Cripta Romana" situada en Puerta Obispo

Anfiteatro de León. Siglos II y III d.C.
Dibujo realizado por Manuel Ángel en el 2003 para la exposición permanente del Centro de Interpretación

Después de permanecer varios años cerrada, la nueva corporación municipal de León reabre al publico y de forma continuada, la "Cripta Romana" situada en Puerta Obispo, -junto a la Catedral de León- Así mismo retoma las visitas guiadas por el itinerario:"León Romano".

La ruta que será gratuita comienza en la Casona de Puerta Castillo donde se encuentra el "Centro de Interpretación León Romano"

En "La Casona"  se exhibe la exposición permanente donde se muestran maquetas de la ciudad en distintas épocas, laminas explicativas sobre las construcciones romanas de León, reproducción a tamaño real de un contubernio equipado totalmente con los pertrechos de los legionarios, sus armas y además equipamiento. El suelo de cristal permite ver la cimentación de algunas de sus construcciones en esta puerta. 

A continuación se visitaran las dos criptas arqueológicas de la calle Cascalerías, las cuales conservan restos del Anfiteatro Romano 

Despues se visitará el antiguo depósito romano junto a aparcamiento de San Pedro, relacionado con el campamento de la legio VI victrix.  Terminará el recorrido en la Cripta de Puerta Obispo, que alberga los restos de la porta principalis sinistra del campamento de la Legio VII y parte de las termas legionarias.

La duración prevista de la ruta es de dos horas y las personas interesadas se deben inscribir en la Casona de Puerta Castillo.

A partir del mes de septiembre, los escolares podrán ver el pasado romano de la ciudad con visitas, concertadas previamente, los martes y jueves laborables, en horario de mañana.
 Criptas arqueológicas de la calle Cascalerías


Cripta Puerta Obispo
Además la cripta de Puerta Obispo permanecerá abierta en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, para ser visitada independientemente del itinerario romano.

APERTURA PERMANENTE AL PÚBLICO DE LA CRIPTA ARQUEOLÓGICA DE PUERTA OBISPO

FECHAS Y HORARIOS DE APERTURA:

De 1 de marzo a Viernes de Dolores y del 16 de octubre al 15 de noviembre:

Sábados: de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas

De Semana Santa al 15 de octubre:

Miércoles, jueves, viernes, sábados: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas

HORARIOS ESPECIALES DE APERTURA:

Semana Santa:

Viernes de Dolores a Sábado Santo: 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Domingo de Resurrección: 11:00 a 14:00 horas


No hay comentarios: