Concienciar a la sociedad sobre el ciclismo como fuente de salud, y fomentar la práctica de este deporte. En particular del ciclismo de base y amateur, a través del club deportivo ciclista Bierzo – Laciana, prestando especial atención a personas con pocos recursos y discapacitados.
Una de sus más atractivas actividades será el programa:“ningún niño sin bici”. Para lo que recogerán bicicletas donadas y las prepararán para su correcto funcionamiento. A continuación, las donarán a colectivos en exclusión social. Preferentemente de la provincia de León, pero también colaboran con asociaciones similares de otras latitudes.
Voluntarios de la Fundación acudirán a colegios e institutos para enseñar a los más pequeños los buenos hábitos de alimentación, así como de la práctica del deporte.
Al acto de presentación acudieron Alberto Núñez, del club ciclista Bierzo – Laciana, Jesús Esteban, concejal de deportes de Bembibre, Beatriz Arias, concejal de Acción Social, y Waldo García, director de la empresa LPS, con quien han firmado un convenio de colaboración por cinco años que incluye una colaboración económica para ayudar a la fundación.
FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario