11 jul 2019

Nace en Bembibre La Fundación Reino de León de ciclismo

 Ayer miércoles día 10 se presento a la prensa en la localidad berciana de Bembibre, la Fundación "Reino de León de Ciclismo".

Se presentó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Bembibre y con el patrocinio del equipo "LPS" (Arte en Transfer LPS ) dirigido por Alberto Núñez Villaverde.

La fundación está compuesta por voluntarios y tiene como objetivos tanto promocionar y fomentar el ciclismo, como crear un programa de recogida de bicicletas usadas para distribuirlas en colectivos desfavorecidos socialmente.
 Concienciar a la sociedad sobre el ciclismo como fuente de salud, y fomentar la práctica de este deporte. En particular del ciclismo de base y amateur, a través del club deportivo ciclista Bierzo – Laciana, prestando especial atención a personas con pocos recursos y discapacitados.

Una de sus más atractivas actividades será el programa:“ningún niño sin bici”. Para lo que recogerán bicicletas donadas y las prepararán para su correcto funcionamiento. A continuación, las donarán a colectivos en exclusión social. Preferentemente de la provincia de León, pero también colaboran con asociaciones similares de otras latitudes.

Voluntarios de la Fundación acudirán a colegios e institutos para enseñar a los más pequeños los buenos hábitos de alimentación, así como de la práctica del deporte.

Al acto de presentación acudieron Alberto Núñez, del club ciclista Bierzo – Laciana, Jesús Esteban, concejal de deportes de Bembibre, Beatriz Arias, concejal de Acción Social, y Waldo García, director de la empresa LPS, con quien han firmado un convenio de colaboración por cinco años que incluye una colaboración económica para ayudar a la fundación.


FUENTES:






No hay comentarios: