8 jun 2019

Jornadas de Puertas Abiertas del Laboratorio de Prehistoria ULE

El Departamento de Historia organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas del Laboratorio de Prehistoria

El Departamento de Historia de la ULE ha organizado para los días 14, 15 y 16 de junio unas Jornadas de Puertas Abiertas del Laboratorio de Prehistoria ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras.
 Esta iniciativa se enmarca dentro de las Jornadas de Arqueología organizadas por el mismo departamento en las que habrá conferencias los días 15 y 16 en la Fundación Sierra Pambley a las 18:00 horas.
 Para las jornadas de puertas abiertas del laboratorio del día 14, se han fijado tres franjas horarias (12:00, 17:00 y 18:00 horas) y aunque el acceso es gratuito hasta completar aforo, es necesario apuntarse a través del siguiente correo electrónico: labo.prehistoria@unileon.es .


Las visitas al Laboratorio serán guiadas por los investigadores que trabajan diariamente en las instalaciones. Allí se podrá ver material arqueológico y una breve explicación de las posibilidades que ofrece el laboratorio para la investigación en Arqueología. Los restos de piedra constituyen uno de los materiales más frecuentes en los yacimientos arqueológicos, especialmente los de época más antigua (Prehistoria). Por eso, se tratará de divulgar a los participantes cómo se recuperan este tipo de restos a través de la Arqueología y cómo se estudian desde distintos puntos de vista (tipología, tecnología, materias primas). 



Las conferencias programadas para el sábado dentro de las Jornadas de Arqueología en la Fundación Sierra Pambley están destinadas a la presentación de las metodologías aplicadas de carácter arqueológico llevadas a cabo por diferentes miembros del departamento. El domingo se presentarán los resultados de diferentes proyectos de investigación vinculados al departamento, tanto de la provincia leonesa como sus alrededores. En ambos días se finalizarán las conferencias con una mesa redonda que permitirá a los asistentes participar en la actividad. 

https://www.facebook.com/events/2322114841339444/

FUENTE:  https://www.unileon.es/noticias/el-departamento-de-historia-organiza-unas-jornadas-de-puertas-abiertas-del-laboratorio-de-prehistori


No hay comentarios: