13 mar 2019

'León y su legado romano'

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá a las 20.00 h. de hoy  miércoles, 13 de marzo, la primera de las tres conferencias del ciclo 'León y su legado romano'. La impartirán los arqueólogos leoneses Emilio Campomanes y Fernando Muñoz Villarejo y se centraran en los vestigios romanos de León-provincia.

Emilio Campomanes Alvaredo ha participado en más de un centenar de excavaciones en León y "pateado" decenas de Km  de canales romanos,   Su libro "El legado de Roma en la provincia de León"  es un referente imprescindible para conocer cuánto hay de romano en esta tierra.
Fernando Muñoz Villarejo tiene gran experiencia en excavaciones urbanas, especialmente en León y Astorga. Actualmente esta desarrollando investigaciones sobre el poblamiento de tipo castreno en los yacimientos del Castro de la Magdalena (Castrillo de los Polvazares, Astorga) y la Pena del Castro (La Ercina).

El ciclo dedicado al legado romano se cerrará el día 29, a las 20.00 horas, con un apasionante recorrido por las huellas romanas de la ciudad de León.



No hay comentarios: