12 dic 2018

Las Torres de León, prisión de grandes (siglo XVII)


Dentro de las actividades promovidas por la Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León. PRO-MONUMENTA, pronunciará, hoy jueves día 13, el escritor y vicepresidente de dicha Asociación, José Luis Gavilanes Laso, bajo el título “Las Torres de León, prisión de grandes (siglo XVII)”. Además de hacer referencia a Francisco de Quevedo, recluido en San Marcos al ser Caballero de la Orden de Santiago, el acto se centrará fundamentalmente en las personas de la alta nobleza durante el reinado de Felipe III y Felipe IV, Pedro Franqueza, conde de Villalonga, y Rodrigo de Silva, IV duque de Híjar, ambos condenados cadena perpetua por delito de lesa majestad y recluidos en Puerta Castillo, entonces cárcel de Estado, donde permanecieron hasta su muerte.

El conferenciante es doctor en Filología Románica ejerciendo como profesor en la Universidad de Salamanca. Es autor, entre otros libros: «Del alba a la cenizas» (relatos y cuentos) y «Mi vida en los campos de muerte nazis», sobre los leoneses que estuvieron deportados en el campo de concentración de Mauthausen.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Sierra Pambley, entrada por Dámaso Merino, a las 20 horas.

Pambley, a las 20 horas. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

No hay comentarios: