23 ago 2018

Recorrido por las músicas del Reino de León.

Hoy miércoles a las 20:30 y en hermoso patio de Hospital de la Piedad de Benavente, el dúo "ALBORADA" compuesto por  Camino Fernández y Ángel María Trilla, realizaron un recorrido musical por todo el Reino de León. Desde sones de la sureña Sierra de Francia, hasta los norteños aires cabreireses de los Montes de León.

Meritoria labor la de  difusión de este dúo que sobre todo tiene intereses didácticos entre los más jóvenes:
 "....está encaminado a llevar el folclore a la aulas y transmitir a los mas pequeños ( y no tanto) el patrimonio sonoro de nuestra tierra.

A traves de la percusión y de la propia voz nos embarcan en un viaje musical por la riqueza etnográfica del antiguo Reino de León."
https://www.facebook.com/Arlafolk/posts/alborada-es-un-proyecto-de-camino-fern%C3%A1ndez-y-%C3%A1ngel-maria-trilla-con-el-respaldo/1404796913158205/


Dice la pagina Web del Ayuntamiento de Benavente:
“Alborada” es el primer grupo que surge desde la asociación Arlafolk. Nace con vocación didáctica, orientado a dar conciertos donde destacan el aspecto interpretativo de los temas como el aspecto visual de los instrumentos utilizados.

Compuesto por Ángel María Trilla y Camino Fernández, ya han actuado en el I.E.S. León Felipe con gran satisfacción por parte del alumnado y del cuerpo docente y se ofrecen para el próximo curso como actividad a los departamentos de música que lo soliciten en todos los centros escolares de Benavente con el apoyo de Arlafolk y del propio Ayuntamiento de Benavente."


Más información:
Instrumentos tradicionales

Cucharas, vasos, dedales, sartenes son algunos de los instrumentos que adornan el amplio repertorio músical de Alborada en este periplo que recorre, de Norte a Sur, las provincias de León, Zamora y Salamanca.


No hay comentarios: