16 ago 2018

"ACEVEDO DEL PASADO AL FUTURO"

Casa Concejo de Acebedo. Sábado 18 y Agosto. A las 19:00h.
Conferencia de D. Manuel de Cimadevilla: "ACEVEDO DEL PASADO AL FUTURO"


D. Miguel Ángel Valladares, director de la revista comarcal Montaña de Riaño, lleva años diciéndole a todo el que le quiera oír. Que la comarca de Riaño esta plagada de construcciones prehistóricas, Dólmenes, túmulos, pequeños crómlechs ..... Pero que todo ello necesita de una excavación arqueológica, para poder confirmarlo científicamente.

Bueno, pues pare que es posible que se llegue a iniciar una campaña de estudio y prospección de esto monumentos megalíticos, gracias al convenio de colaboración que la Universidad de León y la de Oviedo acaban de firmar.

«Una vez conseguida la firma de este importante acuerdo, el siguiente paso es solicitar financiación para las excavaciones a la Junta de Castilla y León y a la Unión Europea, dado que hay fondos para ello»
Dice el periodista Manuel de Cimadevilla muy vinculado a la población de Lario, y que lleva tiempo trabajando en la implicación de personas y entidades en dicho proyecto.
Año 2010, D. Miguel Ángel Valladares explica a varios aficionados el megalitismo en Valdeburón y Sajambre.

Cuyo resultado final será.......... Tanto conocer mejor a nuestros antepasados, como darle un futuro a nuestros descendientes. Estos atractivos arqueológicos puestos en valor, contribuirían a evitar la inexorable despoblación que sufre esta comarca leonesa, desde la construcción del mega-pantano que anego los más fértiles valles de la comarca y destruyo diversas poblaciones montañesas.

"De este proyecto y de otros asuntos relacionados con el patrimonio de la comarca hablará Manuel de Cimadevilla, este mismo sábado día 18, a las 19.00 horas en la Casa Concejo de Acebedo, en una conferencia que llevará por título Acebedo, del pasado al futuro"
"El conocido como «Prao Escobio», en Acebedo, oculta «crómlech» o círculos de piedras similares a los existentes en la Bretaña francesa o el País Vasco, que aún no han sido catalogados ni estudiados a fondo"

No hay comentarios: