31 jul 2018

Creando Comarca: 1.100 Aniversario.


Conociendo Nuestros Pueblos- Los Oteros.

Para celebrar el 1.100 aniversario de la fundación de la población de Alcuetas, "El Centro Cultural de Alcuetas" ha programado una serie de actividades culturales que se desarrollaran durante este mes de agosto.

-La Asociación Cultural "El Cerro" de Alcuetas- está organizando una serie de pequeñas excursiones para conocer los pueblos de la comarca de los Oteros. 

".Para apuntarse a ellas o informarse: "Todas las personas que tengan interés en apuntarse pueden, hasta el 5 de Agosto de 2018, enviar un e-mail a secretario@alcuetas.com, enviar un WhatsApp al número 696 89 30 15 o rellenando el formulario de esta misma web indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, así como el pueblo de procedencia."    


También se ha creado un concurso de fotografía: "I Concurso de Fotografía: Pueblos de la Tierra Llana Leonesa"

Información y bases del concurso:
el sábado 18 de Agosto de 2018 a las 7 de tarde, la Coordinadora de ComunidadLeonesa.es e Investigadora de la Historia y Lengua Leonesa Alicia Valmaseda Merino impartirá la conferencia “Nacimiento de una comarca: Repoblación Mozárabe en la comarca de los Oteros”.



"La celebración del Mil Cien (MC) aniversario quiere ser un homenaje a nuestras raíces, un recuerdo a las gentes que poblaron estas tierras y las hicieron productivas. Queremos hacerlo no sólo nosotros en y desde Alcuetas, nos gustaría compartirlo con todas los vecinos de Los Oteros, de Tierra  de Campos, de La Vega, y del Páramo. Con todos los leoneses y por supuesto con todos los que queráis ser protagonistas de nuestra historia."
A.C. "El Cerro"


No hay comentarios: