4 jun 2018

Llión y Bragança xuntas pola autoestrada del Exe Atlanticu

Queren el camín d´unión de las dos ciudades que chevan cuantayá solicitandu. 
04/06/2018
Los alcaldes de Braganza, La Bañeza y Puebla de Sanabria, Hernani Dias, José Miguel Palazuelo y José Fernández Blanco respectivamente, se reunieron este fin de semana en Rio de Onor (Portugal). Allí se citaron con un buen número de miembros de la plataforma que reivindica la conexión a través de una vía rápida entre Braganza y León, entre los que se encontraban representantes de varios Ayuntamientos del recorrido propuesto, así como de la Asociación de Amigos de Portugal y de la Cámara de Comercio de León representados por Martín Manceñido y Francisco Rodríguez. 

El motivo de celebrar este encuentro en Rio de Onor es seguir reivindicando la supresión de la dificultad de comunicación en este punto, para el que la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León tiene previsto mejorar el trazado Rio de Onor-Puebla de Sanabria y construir un puente internacional sobre el río que circunvale ambos pueblos de la frontera para que la conexión Braganza-Puebla de Sanabria sea una realidad.

 Así se quiere culminar un eje de comunicación entre Oporto y Gijón, esencial para las opciones del desarrollo logístico al que aspira León desde hace décadas.

 Los políticos, cargos municipales y miembros de la plataforma reunidos y varios vecinos de los pueblos afectados visitaron la zona donde los anteproyectos contemplan la construcción del puente internacional y acordaron seguir insistiendo ante las autoridades portuguesas y la propia Junta de Castilla y León la agilización de estos proyectos.

No hay comentarios: