18 may. 2018

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DA MÁSCARA IBÉRICA

 LA MÁSCARA VUELTA A ENCANTAR BELÉM, VENGA VER LOS CARETOS Y FOLIONES
 El Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI) regresa al Jardim da Praça do Império, en Belém, con nuevos caretos y enmascarados, grupos de música y muchas novedades.

 Durante cuatro días, el XIII FIMI presenta estas tradiciones ancestrales y ofrece una programación variada que, además de la gastronomía, artesanía y conciertos, tiene como punto alto el gran desfile de la Máscara Ibérica con 32 grupos de máscaras y cientos de participantes.

 El desfile acontece sábado (19 de Mayo), a las 16.30, y este año cuenta con el Boi Tinga, Brasil y los Mummers, de Irlanda que se unen a los grupos debutantes Gigantones y Cabeçudos de Viana do Castelo, Máscaras de Oviedo (Asturias), Merdeiros de Vigo (Vigo) y El Carnaval del Toro, Morales de Valverde (Zamora).

 Los conciertos en el Escenario Ibérico vuelven a traer ritmos folk de raíz tradicional europea, combinados con otros elementos de fusión, esta vez con las actuaciones, el día 18, de los Bregia (Irlanda) y Oscar Ibáñez & Tribo (España).
 Durante el fin de semana es va a traer conciertos de los grupos Toques do Caramulo (Portugal), el sábado y el Realejo (Portugal) en la tarde del domingo.

 Paralelamente al Festival Internacional de la Máscara Ibérica, entre los días 14 y 18, se realizan por primera vez ciclos de debates (en el Museo Nacional de Arqueología) y de cine (en la Casa de América Latina), el Festival Popular (del proyecto EU-LAC MUSEOS) y la Noche de los Museos.

León despliega en Lisboa todo su patrimonio cultural

La Diputación cuenta con un stand en la Muestra de las Regiones. (Mostra das Regioes)

La Diputación de León lleva la riqueza y las singularidades de la provincia de León desde ayer a la XIII edición del Festival Internacional de Turismo y de la Máscara Ibérica, que se celebra en Lisboa hasta el próximo domingo, día 20 de mayo.


Así, el Consorcio Provincial de Turismo ha instalado un stand en la Muestra de las Regiones, la feria que se programa en la Plaza del Imperio de Belem coincidiendo con el encuentro dedicado al carnaval tradicional que se celebra hasta el domingo 19 de mayo en la capital de Portugal. En el stand, además de dar a conocer las singularidades de los carnavales más representativos de los pueblos de la provincia, se promociona el interés turístico de León, dando un especial protagonismo a la Capitalidad Gastronómica Española, que este año 2018 recae en León. Por ello, además de la variada información turística con material promocional, tendrán lugar degustaciones de Productos de León.

FUENTE:http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/leon-despliega-lisboa-todo-patrimonio-cultural_1249829.html



No hay comentarios: