7 may 2018

Una "Guerra de Bandas"


Hace pocas fechas, y con motivo de la celebración de las "Fiesta de Las Cabezadas" Eduardo López Sendino , único concejal en el Ayuntamiento en representación de la UPL, lucio  una banda de gala con colores tanto nacionales como regionales, para apoyar la propuesta de modificación del  Reglamento de Honores del Ayuntamiento de León.

" Lo hará presentando primero una propuesta en la Comisión de Cultura, para introducir este cambio en el Reglamento de Honores del Ayuntamiento de León. Después, presentará una moción para que sea votada en el Pleno.
"Lo de hoy ha sido un gesto", dice López Sendino. "Pero queremos que se modifique porque, en los actos institucionales del Ayuntamiento de León, nos parece que lo lógico es que se acuda con los colores de León".
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/upl-propone-banda-concejales-lleve-color-bandera-leon_1245264.html

Una iniciativa conjunta entre la UPL y la asociación 'Xunios por un Reinú', que lucieron la misma banda, aunque íntegramente de color magenta, durante el acto de Las Cabezadas.
http://www.leonoticias.com/leon/rompe-protocolo-luce-20180429145256-nt.html


Entre pecho y espalda los colores de León y de España
LEONOTICIAS: El concejal de la UPL, con la banda púrpura al frente y la bicolor a la espalda.

 Recordemos que según el Reglamento Municipal de Protocolos, modificados en 1983 propuesta del concejal D. Mario Amilivia en el pleno 25 Octubre 1983. La banda que se luce, solo tiene los colores nacionales. Cosa bastante extraña ya que en casi todos los municipios españoles, los concejales utilizan los colores propios de su ayuntamiento, dejando que la banda rojigualda sea exclusiva de las autoridades nacionales.
Misa en la Virgen del Camino: Todos los alcaldes llevan los colores de su ayuntamiento, menos el de León.

Anteriormente y desde  1941 el emblema de los concejales en las galas era cinturón con el emblema de León:  "En un  momento anterior, alcalde y concejales utilizaron también un cinturón cuyo broche o hebilla llevaba el emblema heráldico de la ciudad. Así sucedió desde mitad de 1941 "


La reacción no se ha hecho esperar y el 06/05/2018 desde la columna de LNC Don Julio Cayón decía: 
" Ahora, como todo vale, la UPL se lo pasa por donde le parece y acude a un evento oficial como le viene en gana. Y abierta la veda, habrá a quien se le ocurra lucir la bandera de la República o la negra del pirata de la pata de palo. Tiempo al tiempo."

Escrito en el contexto del siguiente artículo periodístico:
https://www.lanuevacronica.com/de-momento-la-de-espana



"El concejal (Sendino) subraya que hoy no ha incumplido el reglamento al usar esta banda en Las Cabezadas. "El gesto está meditado. El Reglamento de Honores dice que la banda tiene que llevar los colores de la bandera nacional y el escudo de León en el pecho. Yo lo he cumplido", señala.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/upl-propone-banda-concejales-lleve-color-bandera-leon_1245264.html


¿Como acabara la "Guerra de Las Bandas"?

 Concejales de Albarracín..... 
 ....Huesca...
 .....Calatayud......
 .....Daroca.....
.... y Zaragoza. 
Por poner un ejemplo
3 Concejales de León en "Las Cabezadas"
Más información

1 comentario:

ASOC. CULTURAL MONTAÑA DE VADINIA dijo...

en León nos gobierna gente con la mente atravesada...hacen de lo natural un conflicto....