12 may 2018

Carlos Mulet y Jordi Navarrete en Zamora.

Invitados por CCRL (Colectivo Ciudadanos del Reino de León) los senadores  de Compromís Carlos Mulet y Jordi Navarrete  acompañados por el representante de UPL (Unión del Pueblo Leonés) José Manuel Herrero, recorrieron Zamora conversando con asociaciones vecinales e interesándose por los diversos problemas que  afectan a su desarrollo y progreso.

Los senadores valencianos y miembros del CCRL y el representante de UPL en Zamora visitaron el barrio de Carrascal y mantuvieron un encuentro con la Asociación de Vecinos para interesarse por las dificultades que sufre este barrio.

Existe entre los vecinos interés por saber cuál es la situación administrativa de Carrascal, ¿Es un barrio o es una pedanía anexa al municipio de Zamora?
Se consulto diversa documentación sobre el tema ya que de su estatus dependerá mucho el modelo de administración, del barrio o de la población.
Esta pregunta fue trasladada ayer mismo para su investigación al Senado de España.

Se trato también, "La situación del vertedero provincial, situado a poco más de un kilómetro del barrio y que supone una traba para el crecimiento de esta zona de la ciudad, especialmente por el incumplimiento reiterado de la Autorización Ambiental Integral, circunstancia por la que a instancias de una denuncia de la A.VV. ha sido recientemente sancionado por la Junta de Castilla y León, pero a pesar de ello se sigue incumpliendo la normativa ambiental con el beneplácito de su responsable político, el Presidente del Consorcio que a su vez es Vicepresidente de la Diputación y Concejal del Ayuntamiento de Zamora, quien públicamente, en una emisora local, manifiesta su intención de no acatar la ley y seguir gestionando este vertedero según su razón le dé a entender..." 
"... Se valora poner en conocimiento de la Fiscalía tanto las declaraciones del responsable del Consorcio como la inacción de la Junta de CyL."

http://eldiadezamora.es/not/12639/visita-de-miembros-de-compromis-a-la-capital-zamorana/

Se trato también el tema de la depuradora de aguas residuales, y de las promesas incumplidas sobre ella, ( Anunciada su construcción por la Confederación Hidrográfica del Duero sin que hasta el momento se vean indicios del inicio de su construcción). Del aislamiento del barrio/pedania por el deficiente servicio del servicio municipal de transportes.
Sobre la  existencia de una explotación ganadera dentro del casco urbano, "a pesar de ser decretado su cierre por el Ayuntamiento de Zamora, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal y carecer de licencia de explotación." y sin embargo, por la Junta de Castilla y León nunca se ha iniciado un procedimiento referente a las condiciones veterinarias y de salud pública que debe cumplir cualquier explotación ganadera.

"Agradecemos el interés de los Senadores, del CCRL y del representante de UPL su disposición a hacer visibles y trabajar, cada uno en el ámbito de sus competencias, en la solución de los múltiples y eternos problemas de nuestro barrio" indicaron desde Carrascal.

Fuente de la noticia:
http://eldiadezamora.es/not/12639/visita-de-miembros-de-compromis-a-la-capital-zamorana/


No hay comentarios: