21 abr 2018

Lectura de los "DECRETA" en el Hogar Leonés de Bilbao

Como ya anunciábamos en este blog, el día 20 a las 18:00 h. y en HOGAR LEONÉS de Bilbao, tuvo lugar la lectura de los 17 Decretas Leoneses y la proyección del documental: "La Cuna del Parlamentarismo" en un acto cívico de homenaje a las primeras cortes parlamentarias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/cuna-del-parlamentarismo-06-12-10/954048/
En su celebrado libro 'Life and death of democracy' el profesor Keane de la Westminster University afirma que la democracia representativa no nació en Inglaterra sino en las Cortes Leonesas de 1188. El escritor Juan Pedro Aparicio relata el magno suceso, para luego mostrar, desde una perspectiva sintetizadora de dos mil años de historia, las raíces de un reino, cuyos súbditos practicaban la democracia directa en sus Concejos Abiertos.



La sala abarrotada de personas, contó con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento de Bilbao, que tomaron buena nota del libro: 'Life and death of democracy' del Dr. john keane profesor de la Westminster University, donde demuestra que son las Cortes Leonesas la Cuna del Parlamentarismo y no la "Carta Magna Inglesa".
Todo el mundo quedo encantado y solicitando poder disponer del documental, incluidos los concejales bilbaínos.

En estos momentos, se esta organizando una sesión similar para realizar el día 26 a las 20:00 horas en el Parlamento de Cantabria. Donde ya han confirmado su asistencia Juan Pedro Aparicio y David Diez Llamas. Además se "apuntara" algún otro leonés ilustre que aun no ha podido confirmar su asistencia.

Ya os iremos dando noticias sobre este evento.

De momento constatar como un pequeño grupo de paisanos en la "Diáspora", sin dilapidar el dinero publico de nuestros impuestos, esta consiguiendo mucho más que la onerosa "Fundación Villalar", con todo su derroche de presupuesto y grandes gerifaltes de la política autonómica.


Nuestra gratitud a estos paisanos, por promocionar nuestra tierra y nuestra historia desinteresadamente. Ante el claro abandono de funciones de quienes están obligados a hacerlo. 

El Correo Vasco
Ciclo 'León, cuna del parlamentarismo'
http://agenda.elcorreo.com/evento/leon-cuna-del-parlamentarismo-598299.html?edtn=bizkaia

No hay comentarios: