10 abr 2018

La Moneda y el Timbre

UPL exige la retirada inmediata del sello presentado hoy en León por contener la catedral de Burgos en lugar de la de León.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre nace en 1893 con la fusión de dos organismos seculares: la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello. Y ambas, parecen tener la misma ignorancia  sobre la ubicación del pueblo leonés.

Si en 1995 La UPL tuvo que "pelear" con la Fabrica Nacional de Moneda, por la emisión de una moneda en la que León aparecía meramente como un guión de Castilla, ahora 23 años después, es a la Fabrica del Sello a quien tiene que exigir que retiren un sello emitido por estos, donde se confunde la imagen de la Catedral de León con la de la Catedral de Burgos.
Ha estado rápida de reflejos la UPL . Pero ahora como hace 23 años, se palpa densamente, la apatía crónica que los partidos centralistas tiene con respecto a los intereses y la imagen de León. Ya sea provincia o región.


Comunicado de la UPL extraído de su pagina Web:
En la presentación de los sellos de Correos dedicados a León cuya presentación se ha efectuado en el salón de plenos del Ayuntamiento de León en el día de hoy, y después de la parafernalia de su presentación, con la presencia del presidente de Correos, hemos podido constatar que el mencionado sello en el que se hace constar en la letra E los monumentos de la provincia, resulta que la fotografía alusiva a la catedral de León es de la catedral de Burgos, por lo que desde UPL ante tamaño desatino del servicio de Correos que el equipo de gobierno del Partido Popular ni tan siquiera se ha apercibido de ello, solicitamos la inmediata retirada de esos sellos que no representan en la monumentalidad a León y la oportuna rectificación de los mismos con una nueva tirada que efectivamente contemple nuestra Pulchra Leonina.


Resulta lamentable la actitud del servicio de Correos, servicio público que pagamos todos los españoles, y resulta lamentable que desde el equipo de gobierno del ayuntamiento e incluso de la diputación que también estaba presente no se haya pospuesto el acto de presentación hasta que no se rectificase el desatino cometido. 

http://www.upl.es/upl-exige-la-retirada-inmediata-del-sello-presentado-hoy-en-leon-por-contener-la-catedral-de-burgos-en-lugar-de-la-de-leon/

No hay comentarios: