6 abr 2018

Nº29 de "El Nuesu País"


https://raigame.blogspot.com.es/2017/12/el-nuesu-pais-ya-disponible-en-la-web.html


El Colectivo Ciudadanos del Reino de León, ha publicado ya el Nº29 de su revista
"El Nuesu País"
 correspondiente al invierno de 2018.

Como siempre una serie de interesantes artículos sobre el País Leonés.

- Empezando por la Universidad de Salamanca y el intento de ningunear su 800 aniversario por parte de la junta de Castilla y León." La Junta mantendrá en el Estatuto la frase que
pone en duda que la USAL sea la universidad más antigua"
http://raigame.blogspot.com.es/2018/02/fundacion-universidad-de-salamanca-800.html

- El segundo artículo trata sobre la paupérrima red ferroviaria del País Leonés y se titula: "El Gobierno rechaza la electrificación de la vía férrea Salamanca-Ávila y Zamora-Medina solicitada por la Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés"

-"La Junta niega a UPL y CCRL la creación de una Unidad de Reproducción Asistida en Salamanca" Es el titular del tercer artículo.

- la cuarta entrada versa sobre el fraude del mal llamado "Queso Castellano" y la titulan: "UPL y CCRL piden una marca propia para los quesos de Salamanca, Zamora y León, y que “Queso Castellano” se ciña exclusivamente a las provincias castellanas"
http://raigame.blogspot.com.es/2018/01/queso-castellano-solamente-de-castilla.html

-El quinto titulo: "[Salamanca] El análisis de la lengua leonesa llena la Casa de las Conchas" trata sobre la charla-debate organizada en Salamanca con el titulo:" ‘Leonés. Asomándonos a la lengua de nuestros abuelos’. Donde se entremezclaron música tradicional en directo, poesías y relatos en leonés, con un análisis lingüístico del leonés en general y de algunas de sus variedades comarcales, como las que perviven en la provincia de Salamanca en Las Arribes y El Rebollar.
http://raigame.blogspot.com.es/2018/02/llingua-llionesa.html

-"Carlos Javier Salgado muestra en Salamanca la necesidad de una autonomía para el Reino de León" es el sexto titulo y trata sobre la charla “Salamanca ante el futuro: ¿Región Leonesa o Castilla y León?”, que fue impartida por el Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca D. Carlos Javier Salgado Fuentes, estando organizada por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la Biblioteca Pública de Salamanca-Casa de las Conchas.

-El séptimo titulo, "La mayor lista de espera, en la Región Leonesa" y analiza,  los datos oficiales sobre la sanidad de la comunidad autónoma, en lo referente a la lista de espera,

-En octavo lugar: "TVE afirma que llamar “castellanas” a las provincias leonesas es “una técnica narrativa” Sobre la ignorancia política, histórica y geográfica de los periodistas de la televisión publica y sobre el cinismos de su director.
http://raigame.blogspot.com.es/2018/01/tecnicas-narrativas-y-figuras.html

-"UPL y CCRL logran medio millón de euros ‘extra’ para Salamanca" es el titulo del noveno trabajo y trata sobre la aceptación de las enmiendas relativas a inversión para el emprendimiento en Béjar, al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, a la autovía de Alba, y a monumentos de Guadramiro, Puente del Congosto, Navagallega, Yecla y Aldeavieja.

- El decimo: "UPL y CCRL logran más de 600.000 euros ‘extra’ para Zamora" Sobre la aceptación de las enmiendas para el punto limpio de Manganeses de la Polvorosa, para restauraciones en los castillos de Alba y Castrotorafe, para las iglesias de Mombuey o La Hiniesta, o para el palomar ubicado entre Zamora y Carrascal.

- El onceavo, el decimosegundo y decimotercero, tratan sobre los municipios leoneses destacados en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, correspondientes a Calzadilla de Tera, Almenara de Tormes y Corullón, en un amplio reportaje sobre sus atractivos turísticos, y patrimoniales.

CALZADILLA DE TERA
https://www.turismoreinodeleon.com/municipio-del-mes/octubre-2017/

ALMENARA DE TORMES
https://www.turismoreinodeleon.com/municipio-del-mes/noviembre-2017/

CORULLÓN
https://www.turismoreinodeleon.com/municipio-del-mes/diciembre-2017/

Cualquiera que quiera recibir esta revista, deberá ponerse en contacto con:


Ciudadanos del Reino de León
https://www.ciudadanosdelreinodeleon.com/
ciudadanosdelreinodeleon@gmail.com

No hay comentarios: