27 feb 2018

Los gastos de la sede de Junta de Castilla y León en Bruselas: limusinas, bebidas y comidas de hasta 4.000 euros

Documentación remitida por la Junta al juzgado del caso Perla Negra desvela un coste de más de 200.000 euros anuales en esta oficina comercial

Hay facturas vinculadas a directores generales y consejeros para las que se alquilaron vehículos de lujo y “almuerzos de trabajo” con docenas de botellas de vino

Un albarán de más de 4.000 euros se atribuye a una comida en la propia sede con el presidente Juan Vicente Herrera, sin especificar el número de invitados.

http://www.eldiario.es/politica/Junta-Castilla-Leon-Bruselas-limusinas_0_744025861.html#comments

La sede comercial que la Junta de Castilla y León tiene en Bruselas desde 2004 generó, al menos entre los años 2006 y 2007, unos gastos de más de 200.000 euros anuales. ¿En qué se gastaba el dinero? Las facturas de esos dos ejercicios corresponden, entre otros conceptos, a comidas en restaurantes de lujo, a alquiler de limusinas para las visitas de consejeros y directores generales y a docenas de botellas de vino, además del elevado mantenimiento del palacete donde estuvo la oficina a partir de 2006.

".....Los gastos de personal no aparecen (en cada sede había dos o tres becarios y un director), pero sí que se pueden ver los billetes de avión que se pagaron para la directora de la oficina. El motivo aludido eran reuniones en Valladolid. Curiosamente, la mayoría de los viajes de ida fueron un viernes y los de vuelta un domingo."


No hay comentarios: