18 dic 2017

V Encontro de Máscaras de Mogadouro,

Bien afortunado será, el que el día 23 pueda estar en MOGADOURO para disfrutar del "V Encontro de Máscaras".

O Encontro de Máscaras de Mogadouro, conta com participação das seguintes máscaras:
 Chocalheiro de Bemposta, Os velhos de Vale de Porco e Bruçó e o Farandulo de Tó.

Este evento é uma oportunidade excelente de poder ver ao vivo a grande diversidade de grupos de máscaras do concelho de Mogadouro.
No desfile que se realiza, além dos grupos de máscaras do concelho de Mogadouro também participam alguns grupos de concelhos limítrofes.

Programa: 
14h30 - Inauguração da exposição de Máscaras "Uma Identidade Transmontana" de Carlos Ferreira
15h - Concentração dos Grupos de Máscaras
15h30 - Desfile de Máscaras
16h - Tradicional Sopa da Pedra
17h - Festa da Máscara e Animação Musical



Concelno de Mogadouro.
En una asociación entre el municipio de Mogadouro y la unión de distritos de Mogadouro, Valverde, Vale de  Porco y Vilar de Rei, el encuentro de máscaras de Mogadouro se presenta desde 2013 como un proyecto de dimensión ibérica que potencia el conocimiento , la promoción y difusión de diversos aspectos de la cultura popular común en los territorios de Portugal y España.

Para conmemorar el solsticio de invierno y las tradicionales fiestas de los chicos que marcan el calendario en esta época en el condado de Mogadouro, se celebra esta gran demostración cultural, llenando sus calles de diversión y color, con los grupos de máscaras procedentes de varias regiones Península Ibérica.

Este año, el v encuentro de máscaras tendrá lugar el 23 de diciembre, y una vez más, tiene por objeto ofrecer la excelente oportunidad de ver en vivo la gran diversidad de grupos de máscaras y de una interactividad constante de los enmascarados con el Público, creando momentos y experiencias inesperadas y contagiosas.

Pero no sólo de máscaras vive esta cita. Música, danza, gastronomía, exposiciones de máscaras, estos son algunos de los muchos lugares de interés que se están preparando para la v encuentro de máscaras de Mogadouro.

"A máscara é uma manifestação cultural universal. Em Portugal é em Trás-os-Montes que desde o Neolítico a temática assume maior relevância identitária” e Carlos Ferreira é o “mascarilheiro” que “encarna e dá corpo à artesania das máscaras rituais transmontanas esculpidas em madeira”.

No hay comentarios: