21 nov 2017

La Vieya´l Monte apea a Papá Noel de la Navidad Leonesa.

Papá Noel, el mundialmente famoso. -Gracias a los anuncios de Coca-cola-. Protagonista indiscutible de las cabalgatas de Navidad  de los dos hemisferios. No será este año el protagonista de la Cabalgata de Navidad de Trobajo del Camino de León.

Al viejo nórdico le ha sustituido una vieja leonesa. Rescatada in extremis del olvido "La Vieya´l Monte" será este año la protagonista de la citada cabalgata. Sustituirá la antigua tradición nórdica por la entrañable costumbre leonesa.

Viejos bondadosos los hay por todo el mundo, pero creemos que ya va siendo hora de que los leoneses pongamos en valor nuestras antiguas costumbres. Si nosotros no lo hacemos...¿Entonces quien lo hará?

Muy bien por la pedanía de Trobajo del Camino y por sus animoso habitantes.
Esperemos que en años próximos nuevas poblaciones leonesas colaboren en el mantenimiento de nuestras tradiciones.

Os dejamos un cartel anunciando la cabalgata, para que podáis llevar a los niños a verla.
Recordar; Trobajo del Camino, día 23 de Diciembre sábado, a las 17:30 h.
En el cartel viene especificado el recorrido de las carrozas.

Como se acercan ya las navidades, tendremoss que ir preparando el Ramo Leonés de Navidad. Por si acaso alguno quiere renovarlo y no le apetece construirlo, os recordamos algunos sitios donde el año pasado se vendían ramos leoneses:  


Recordaros también, que como todos los años podéis felicitar la pascuas digitalmente, utilizando las imágenes que RAIGAÑU publica en su pagina  "POSTALES RAMOS LEONESES" http://raigame.blogspot.com.es/p/postales-de-nadal.html
Os dejamos algunas ideas de Felicitación y algunas imágenes sin leyenda para que podáis escribir lo que queráis.

"A FIN DE PROMOCIONAR EL “RAMU LLÏONÉS DE NAVIDÁ”, OS DEJO EN EL BLOG UNAS POSTALES, POR SI QUERÉIS FELICITAR VIRTUALMENTE LAS NAVIDADES. UNAS TIENEN TEXTO, Y OTRAS NO PARA QUE VOSOTROS/AS PODÁIS ESCRIBIR  O MODIFICAR COMO MAS OS GUSTE"

"Solo teneis que copiar y pegar"

No hay comentarios: