13 nov. 2017

Arquitectura popular leonesa

Organizado por "La Parva" (Plataforma por la cultura y las tradiciones leonesas), el estudioso Javier Callado Cobos, amigo y colaborador asiduo de RAIGAÑU
 ( http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/deterioro-patrimonio-centra-dos-ciclos-busca-soluciones_228871.html ) impartirá una conferencia sobre el patrimonio arquitectónico leonés el próximo sábado día 17 de Noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Trobajo del Camino que el Ayuntamiento de S. Andrés del Rabanero, tiene en la pedanía de Trobajo.

D. Javier Callado es un exhaustivo estudioso de las señas de identidad del pueblo leonés, y además de haber publicado diversos libros sobre las peculiaridades, sociales administrativas, arquitectónicas...de nuestro país, ha impartido charlas, debates y conferencias por toda su geografía.
 Javier Callado megáfono en mano, explicando sobre el terreno la características constructivas de la arquitectura tradicional leonesa.

Día 22- Noviembre 2005
 El raigañu de la nuesa amistá con Javier,
 ye profunda y d´antañu.

D.L. : "La veterana asociación Raigañu ( raíz, en leonés) es la organizadora de un ciclo en el que hablarán personalidades como Francisco Javier Sánchez Palencia, investigador del CSIC; Javier Callado, experto en temas leoneses; Héctor Luis Suárez, musicólogo; Joaquín Miguel Alonso, antropólogo; y José Antonio Balboa de Paz, historiador, docente y colaborador del Diario de León. "

RAIGAÑU: Su Historia
Os aconsejamos que asistáis a ella, por que sus conocimientos y sus dotes pedagógicas, hacen que sus conferencias sean muy instructivas y amenas.

  Lo pasareis bien.

No hay comentarios: