22 oct 2017

Indignación con Telecinco al describir "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana.

Indignación con Telecinco al describir a "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana.
Las redes sociales arden estos días contra la cadena privada por un nuevo fallo contra la historia y contra el Reino de León.

Foto. FACEBOOK

"Lo han vuelto a hacer y no será la última vez...
Nuevamente, los medios de comunicación nacionales vuelven a cometer fallos garrafales e históricos al describir a León como ciudad o provincia castellana.

La cadena privada de Mediaset, Telecinco, emitía esta semana la noticia sobre el logro de la capital leonesa al convertirse en la próxima Capital Española de la Gastronomía para el año 2018 cuando los espectadores volvieron a ver uno de los numerosos fallos que se cometen a la hora de describir las diferentes provincias en toda España.

Como se puede observar en la imagen que está recorriendo las redes sociales como la pólvora destacando la indignación de parte de la sociedad leonesa, la cadena privada destaca las bondades de "León, Capital Gastronomica 2018" pero con el error de describirla como "capital castellana" en vez de "capital leonesa".

Un fallo que no solo se da con León y eso es lo más grave, teniendo en cuenta que son los canales más vistos en la Televisión Española y la formación de los empleados que trabajan en ella deberían tener la cultura general necesaria para describir de forma correcta la geografía e historia de cada tierra de nuestro país.

Como complemento, hay que destacar que la Comunidad Autónoma de Castilla y León está formada (Y así lo recoge incluso el estatuto de autonomía) por dos regiones históricas diferenciadas, el Reino de Castilla y el Reino de León, que obligaron a juntarse y la unieron hace 33 años por razones de estado para hacer frente con una "comunidad" fuerte a los separatismos de las llamadas "comunidades históricas" como Catalunya, Pais Vasco o Galicia.

Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Facebook 
http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/870113/indignacion-telecinco-describir-leon-capital-gastronomica-como-ciudad-castellana


 UPL enviará una comunicación al más alto nivel a este medio exponiendo estas reivindicaciones, haciendo pública a los leoneses la respuesta que reciban.
UPL exige rectificar a Mediaset por llamar a León “capital castellana”
http://www.leonoticias.com/leon/exige-rectificacion-mediaset-20171022190524-nt.html

No hay comentarios: