30 ago. 2017

POLA VIDA NOS ÑUESOS PUEBROS

ÑUNCA MÁS

La asociación “Por el desarrollo rural de Cabrera y Bierzo” convoca una concentración de repulsa contra los incendios provocados.

Esta formación quiere aunar fuerzas entre todos los vecinos “sean del sentido político que sean y del color que sean” para manifestar que están en contra del fuego intencionado en los montes cabreireses y tratar de salir juntos de esta situación tan desoladora.

“Nuestra intención es convocar una mesa de pedáneos para atajar situaciones como ésta” manifiesta Nancy Prada, presidenta de dicha asociación., que acabó diciendo que “aunque ahora lo importante es manifestar nuestra repulsa a los fuegos intencionados”. Bajo el lema cabreirés “Pola vida nos ñuesos puebros, fuegos provocaos ñunca mas” la asociación quiere aunar las fuerzas de todos los leoneses y concentrarse frente al museo de Cabrera en la localidad de Encinedo en una pequeña explanada que hay, “donde se podrá ver cómo el incendio ha devastado nuestro monte cabreirés” afirma Prada.
 La convocatoria será el sábado día 2 de septiembre a las 18:00 donde se leerá un pequeño manifiesto.

“Nos gustaría que acudiese todo el mundo con su gaita para que tocasen Viva la montaña y demostrar a todo el mundo que Cabrera ya no es esa comarca pobre de la que la gente habla, sino que es rica en gentes y que juntos, trabajando unidos, vamos a salir de esta situación”, manifestó Iván Martinéz, conocedor de la comarca y que es miembro de algunas de las asociaciones culturales comarcales.

Convocatoria en contra de los incendios provocados:
 2 de septiembre en la explanada frente al museo de Cabrera en Encinedo (León)



No hay comentarios: