14 jun 2017

El 8 de Julio............¡A Benuza!

Nace el Festival de Folclore de Cabrera.

 Seis agrupaciones de música y baile tradicional congregarán a entre 80 y 90 músicos y danzantes en la próxima Fiesta de Cabrera que se celebrará el 8 de julio en el municipio de Benuza.
Aires del Cabrera, de Pombriego, Los Gaiteiros de Quintanilla de Yuso (Cabrera Alta), Gaiteros Colino, de Sanabria, La Sidrina, de Lugones (Asturias), Grupo de Danzas y gaitas El Castro de Columbrianos y el grupo de baile ‘Peña Ubiña’ de San Emiliano de Babia intercambiarán música, bailes y experiencias en la primera edición de este festival de folclore, ha informado su director, el músico y danzante cabreirés Edilberto Rodríguez.

La Fiesta de Cabrera se celebrará en el alto de Piedrafita, entre Benuza y Sigüeya, según ha informado el Ayuntamiento de Benuza.
Tras el pregón de las autoridades, que comenzará hacia las 12.30 o 13 horas, dará comienzo la primera parte del festival con la actuación de Aires del Cabrera, La Sidrina y El Castro, aunque es probable que también actúe el grupo ‘Peña Ubiña’, en función de la hora de llegada de esta agrupación. «Si no llegan actuarán después de la comida, por la tarde», ha asegurado Edilberto Rodríguez.


Después de comer, hacia las 17 horas, llegará la segunda entrega del certamen con el baile de tarde a cargo de los ‘Gaiteiros de Quintanilla de Yuso’ y los Gaiteros Colino de Sanabria.

Fuentes: "El Cabreirés" http://elcabreires.com/nace-el-festival-de-folclore-de-cabrera

No hay comentarios: