20 abr. 2017

Trobajo del Camino celebra este domingo la Romería de San Isidoro del Monte




SAN ANDRÉS PRESS.- Trobajo del Camino acogerá esté próximo domingo, 23 de abril, la tradicional Romería de San Isidoro del Monte; una jornada festiva con la que, una vez más, se bendecirán los campos.
http://sanandrespress.es/local/trobajo-del-camino-celebra-este-domingo-la-romeria-de-san-isidoro-del-monte/

Los actos organizados por la Junta Vecinal, en colaboración con el Ayuntamientos y distintas asociaciones del municipio, comenzarán a las 11.00 horas con el armado de pendones frente a la parroquia de San Juan Bautista, donde posteriormente, a las 11.30 horas, se celebrará la misa solemne.

Una vez concluida la liturgia, tendrá lugar la bendición de los campos y la procesión de acompañamiento a la imagen de San Isidoro en un recorrido que, entre otros lugares, pasará frente a la Ermita de Santiago para concluir en las inmediaciones del parque de la Iglesia.

Este será el escenario de la entrega, a las 12.45 horas, del premio “Estrella en el Camino”, que en esta ocasión recae en el docente y escritor Matías Díez Alonso, muy vinculado al pueblo por sus años como director del Colegio Comarcal de Trobajo del Camino, donde desarrolló una importante labor pedagógica.

Además, Díez es autor, entre otras, de las obras “Historia y Actualidad del Municipio de San Andrés del Rabanedo” y “El Municipio de San Andrés del Rabanedo y su Entorno”.

A partir de las 13.15 horas están previstos los bailes regionales a cargo de grupos del municipio, así como el posterior vino español para todos los asistentes.

No hay comentarios: