3 abr. 2017

Reapertura de la línea ferroviaria: Ruta de la Plata.


Diversos colectivos leoneses y extremeños se movilizan por la apertura del ferrocarril del ferrocarril del oeste.

En marcha una plataforma para pedir la reapertura del tren Vía de la Plata.

Colectivos de Zamora, Salamanca y León acuerdan con Compromís llevar la reivindicación ferroviaria al Congreso.
FOTO: La Opinión de Zamora
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2017/04/03/marcha-plataforma-pedir-reapertura-tren/995816.html
Ocho colectivos sociales y políticos de Salamanca, Zamora y León acaban de presentar en la capital zamorana la Plataforma por el Ferrocarril en el País Leonés, que trata de potenciar este medio de transporte, tanto de mercancías como de viajeros en el histórico territorio del oeste del país, además de reclamar la reapertura de líneas "injustamente cerradas". 

La Plataforma se ha mostrado abierta a colaborar con otras asociaciones que persigan los mismos fines y hacen un llamamiento para "asistir el día 9 de abril en Hervás (Cáceres) a la manifestación que, impulsada por diversos colectivos extremeños y leoneses reclamará la reapertura íntegra de la Vía de la Plata", que ya se está desmontando en algunos tramos. 

Forman la Plataforma el Colectivo Ciudadanos del Reino de León, Grupo Tren Zamora, Agora País Llionés, Xuntanza, Comunidad Leonesa.es, Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa, Nos Terra Maire y Unión del Pueblo Leonés (UPL). Además tienen acuerdos con UPL y Compromís para hacer llegar sus reivindicaciones a los parlamentos regional y nacional. 

El manifiesto fundacional indica que "el ferrocarril ha de potenciarse en Salamanca, Zamora y León como medio de transporte de cercanías, de trayectos de larga distancia y de mercancías, debiendo reabrirse las líneas injustamente cerradas, así como potenciarse las ya existentes". En concreto apuestan "por una vía doble electrificada en todas las líneas, con tráfico mixto y que, por ello, ha de conllevar como condición indispensable la electrificación de las líneas Salamanca-Ávila, Zamora-Puebla-Orense o Zamora-Toro-Medina". 

Uno de los objetivos primordiales de la Plataforma es "denunciar todo recorte que se pretenda llevar a cabo, como la falta de inversión en el ferrocarril de vía estrecha León-Bilbao o cierre de estaciones".

http://raigame.blogspot.com.es/2017/03/movimiento-por-la-reapertura-del-tren.html



PLATAFORMA
POR EL FERROCARRIL DEL PAÍS LEONÉS:

El próximo domingo día 9 de abril, tendrá lugar en Hervás (Cáceres) una manifestación pidiendo la reapertura ferroviaria de la vía de la Plata, desde la plataforma por el ferrocarril del País Leonés, esperamos que tal reclamo sea un éxito, y pedimos la colaboración de todos vosotros para que entre todos pongamos el ventilador y difundamos a los cuatro vientos el evento. Por lo nuestro y por su futuro.

Extremeños y leoneses pedirán la reapertura de la línea férrea de la Vía de la Plata.
http://www.hoy.es/extremadura/201704/02/extremenos-leoneses-pediran-reapertura-20170402195849.html#ns_campaign=rrss-hoy&ns_mchannel=hoy-es&ns_source=tw&ns_linkname=extremadura_20
Diversos colectivos extremeños y leoneses han convocado una manifestación para reclamar la reapertura íntegra del corredor ferroviario Ruta de la Plata, que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de abril, en la localidad cacereña de Hervás.

UPL apoya la reapertura del tren Ruta de la Plata en la manifestación de Cáceres.
Desde UPL han querido mostrar nuestro apoyo a las distintas plataformas que luchan por la reapertura de la línea de ferrocarril de la ruta de la plata, así como a la manifestación que han convocado para el domingo 9 en Hervás
http://www.leonoticias.com/comarcas/201704/06/apoya-reapertura-tren-ruta-20170406113054.html?ns_campaign=noticias-relacionadas&ns_mchannel=bottom&ns_source=comarcas&ns_linkname=noticia&ns_fee=0

No hay comentarios: