11 abr 2017

Campeonato de Europa de las Luchas Celtas

LUCHA LEONESA/LUCHA CELTICA
Cinco medallas y una tercera plaza final

 Mejoran los resultados de los leoneses en la última jornada y logran el bronce final en un campeonato dominado por los bretones en las dos categorías
Terceros, bronce, en la clasificación final masculina. Cinco medallas en total (1 oro, dos platas y dos bronces) y a Rodrigo Fuentes como el luchador leonés más destacado es el resumen rápido, en titulares, de la participación leonesa en el reciente Campeonato de Europa de Lucha Celtas que se celebró desde el sábado hasta ayer en la localidad austriaca de Bruck. 
A. BARREÑADA | BRUCK

Dos platas y dos bronces, los metales conquistados por los leoneses en la segunda jornada y definitiva del Campeonato de Europa de las Luchas Celtas que ayer concluía en la localidad de Bruck. Junto con esas medallas, en esta segunda vuelta, tres cuartos puestos, a título individual, y un tercero por equipo en el Campeonato, con 80 puntos, vencedores los bretones (97), segundos los locales (Austria), con 92. Esto en categoría masculina, en la que competía en este Europeo la Lucha Leonesa; en la femenina más amplia la victoria bretona (165), segunda Islandia (85) y tercera Austria (71). Por modalidades de lucha, León fue segundo en Backhold, terceros en Gouren y también terceros en la Ranggeln que completaba esta cita.

Comenzaron de la mejor manera Ignacio Castro en Backhold y Alejandro Franco en Gouren. La progresión de los leoneses se produjo en todos sus enfrentamientos, pero no fue posible avanzar todo lo deseado. Sí que lo hizo a título personal una de las revelaciones, el ‘Silver Falken’ Alejandro Franco, que en Gouren rompía moldes y sólo caía en la final ante el bretón que resultaría proclamado mejor luchador absoluto del Campeonato: Thomas Kerebel. Sí que mantuvo su muy alto nivel Rodrigo Fuentes, quien, después del oro logrado en Backhold el día anterior, peleaba el mismo metal en Gouren, del que le privaba el potente austriaco Andreas Hinterbichler, toda una figura de la tierra (no menos el nuestro). ?Junto con esas dos preseas de plata, los bronces, los de Nacho Castro en escocesa y Guiller González en Gouren.

Lo más destacado y digno de reconocer, junto con la señalada mejora sucesiva (muy satisfechos con lo hecho por todos los del aluche, en circunstancias de sobra conocidas como no favorables), la total ausencia de lesiones, la excelente relación entre luchadores, de buen equipo, y las ganas de recuperar terreno que la Lucha Leonesa merece en este ámbito; también en lucha femenina, donde eran ‘añoradas’ las nuestras incluso por sus máximas rivales, las bretonas. En palabras de una de sus grandes campeonas y responsable federativa «Las Celtas sin ellas no son la misma lucha». Y ello, constatando que el mayor nivel alcanzado por equipos como el islandés, el escocés, el inglés… hace cada convocatoria de las luchas tradicionales europeas más dura e interesante.
http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/leon-sube-podio-bruck_1152343.html
Una plata y dos bronces
Segundo puesto del podio en Ranggeln para Rodrigo Fuentes Tercer peldaño para Alejandro Franco y Diego ‘Bailla’ Arce.   
09/04/2017
¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!
2016



No hay comentarios: