9 mar 2017

CALLE: MASTÍN LEONÉS

El pasado martes día 7, el Ayuntamiento de Valverde del La Virgen, ha descubierto una placa con el nombre de la calle: "Mastín Leonés", en la población cercana de La Virgen del Camino, junto a la intersección de la calle de "Javier Pascual" y de "La Uva".
Se trata de un bonito homenaje de esta corporación, en representación de los vecinos de esta localidad, a esta raza autóctona de la Región Leonesa.
Una excelente iniciativa que podían seguir más ayuntamientos, antes de que los burócratas le cambien el nombre al perro leonés, y se pierda en la memoria el origen de esta raza. 

El incluir al Mastín Leonés en el callejero fue una propuesta del portavoz del UPL y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente Néstor Santos, aprobada por unanimidad en el último pleno.

"Asistieron al acto, el Alcalde del Ayuntamiento, David Fernández, Concejales, el Presidente de la Asociación Canina Leonesa Félix, el Secretario, Tomas, Criadores del Mastín Leones del Municipio, como Tino Pascual y Vecinos de la nueva calle."

No hay comentarios: