27 feb 2017

Nota de prensa de Pro-Monumenta

Nuestros "collacios" de "A.C. PRO-MONUMENTA Amigos del Patrimonio de León", nos envía una nota de prensa que gustosamente publicamos.


PROMONUMENTA ENTREGA UNA PINTURA DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LAS PUERTAS AL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE GRAJAL

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León, PROMONUMENTA, ha realizado el sábado, día 25 de febrero, un viaje cultural a las localidades de Frómista, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes y Sahagún, visitando los principales monumentos de estas localidades.

Por la tarde visitaron también la villa de Grajal de Campos donde fueron recibidos por el alcalde, D. Francisco Espinosa, socio de honor de Promonumenta en consideración a la labor que él y la corporación que preside vienen realizando en favor del patrimonio cultural de esta bellísima localidad de la Tierra de Campos leonesa, donde la Asociación realizó sus primeras hacenderas de limpieza y conservación, principalmente en el palacio de los condes de Grajal –una obra señera del siglo XVI, declarado Monumento Nacional en 1931-, contribuyendo de forma decisiva a que la familia propietaria hiciera donación del mismo al Ayuntamiento de Grajal (le fue vendido al precio simbólico de seis pesetas), gracias a lo cual ya se han realizado importantes obras de restauración que lo han librado de la ruina en que se hallaba.

Con motivo de esta visita, el presidente de Promonumenta ha hecho entrega al Ayuntamiento de Grajal, en la persona de su alcalde, de un lienzo, obra del pintor Mariano Arcilla, con la representación de la ermita de la Virgen de las Puertas, de esta localidad, un monumento también emblemático y no muy conocido que la corporación municipal desea mejorar y elevar al nivel que merece. La obra de Mariano Arcilla ha pasado a ocupar un lugar destacado en el acceso al que fuera palacio de los duques de Alburquerque y condes de Grajal.
 El presidente de Promonumenta ha hecho entrega al Ayuntamiento de Grajal, en la persona de su alcalde, de un lienzo, obra del pintor Mariano Arcilla,

No hay comentarios: