20 ene 2017

Esta tarde en "La Embajada"

Esta tarde a las 20:00 h. tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Regional de León en Madrid, la presentación del ultimo libro del estudioso leonés, Eutimio Martino "Toponimia e historia antigua". Acto que a la vez será un homenaje a este escritor, en su 90 cumpleaños.
Esta obra ha sido publicada por la Universidad de Murcia, donde recientemente también fue homenajeado por la misma.

La Universidad de Murcia honra al historiador Martin


Eutimio Martino recibe el «alta científica» de la comunidad internacional
La Casa de León en Madrid acoge hoy la presentación del libro-homenaje que le ha dedicado la Universidad de Murcia.
http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/eutimio-martino-recibe-alta-cientifica-comunidad-internacional_1131000.html
"Un suceso un tanto chocante y de algún modo comparable al hecho de que haya tenido que ser la universidad de aquella comunidad autónoma bañada por el Mediterráneo la que haya editado un gran libro coral en tributo a su extensa trayectoria investigadora. Antigüedad y cristianismo. Monografías históricas sobre la antigüedad tardía. Homenaje al padre Eutimio Martino al cumplir sus 90 años es el largo título de una obra de 434 páginas que condensa lo más selecto de las aportaciones científicas del jesuita sajambriego, con especial hincapié en el campo de la toponimia. Después de darse a conocer en Cistierna y la capital leonesa, hoy a las 19.30 horas la Casa de León en Madrid acogerá un acto señero de presentación del mismo: acudirán, además de Martino, los profesores Antonino González (coordinador del libro) y Miguel Díez, y también el novelista y ensayista Juan Pedro Aparicio".




1 comentario:

motri dijo...

Felicidades Padre Eutimio y que cumpla y se editen muchos mas .Desde Valdavida nunca olvidaremos su colaboracion y ayuda para descubrir nuestra historia milenaria un fuerte abrazo