13 dic 2016

I Jornadas sobre el Reino de León

El Palacio del Conde Luna acoge a partir de mañana miércoles las I Jornadas sobre el Reino de León.
Las conferencias serán mañana miércoles, el jueves y el viernes a las 20.00 horas con entrada libre.





El Ayuntamiento de León ha contado en la organización con tres estudiosos conocedores del Reino de León.
Hermenegildo López, quien hablará mañana sobre 'Pendón de Baeza'
Hermenegildo López: Catedrático y doctor en Filología Moderna, licenciado en Filología Románica, Filosofía, diplomado de la Alianza Francesa de París y de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Además es doctor Honoris Causa por las universidades rusas de Moscú y Voronezh. López es profesor de la Universidad de León  desde 1982. Autor de varios libros de su especialidad y de un diccionario de términos económicos, así como de más de 70 publicaciones en revistas científicas.
En su extenso currículum también destaca su cargo como abad de la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro durante tres mandatos, autor de la Teatralización de las Cortes de León de 1188 representada ya en cuatro ocasiones en el Claustro de San Isidoro, de la Recreación de la Coronación de Alfonso VI y de la Rebelión de las Doncellas, la víspera de las Cantaderas.

María Jesús García Armesto disertará sobre 'Las joyas del Reino'
María Jesús García Armesto: Licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y en Estudios Comunitarios por la Universidad Pontificia de Salamanca y por la Universidad Católica de Lovaina (Bruselas), ha desarrollado su labor profesional como gestor cultural y comisaria de exposiciones durante más de 30 años en la Obra Cultural de Caja España.
 Lectora y viajera impenitente ha desarrollado una amplia labor de difusión cultural a través de cursos, conferencias y colaboraciones en diversas publicaciones y medios de comunicación sobre temática variada, historia, arte, etnografía, folklore y viajes.

Manuel Carriedo sobre la organización eclesiástica del reino de la época de Alfonso V."
Manuel Carriedo Tejedo: Investigador medievalista y académico de número de la Academia Auriense-Mindoniense de San Rosendo (Mondoñedo-Celanova). Desde 1980 ha participado en congresos, impartido conferencias y publicado diversos libros y más de un centenar de estudios de investigación en revistas especializadas (españolas y extranjeras), incluidas las de varias universidades (A Coruña, Oviedo, León, Valladolid, Pontificia de Salamanca, Buenos Aires y Oxford), sobre historiografía, instituciones y cronología, principalmente durante el período comprendido entre los siglos VI al XIII.

http://www.ileon.com/cultura/069107/arrancan-las-i-jornadas-sobre-el-reino-de-leon-en-el-palacio-del-conde-luna

No hay comentarios: