16 sept 2016

UPL pregunta a la Junta por la Torre de Guadramiro

La Junta rechaza declarar Bien de Interés Cultural la torre de la iglesia de Guadramiro

El procurador Luis Mariano Santos de UPL quiere saber las gestiones realizadas por el Gobierno autonomico para desestimar la petición de la Asociación ‘La Antanica’.
 http://www.guadramiro.com/fiestas-y-tradiciones/agrupaciones-y-pe%C3%B1as/asoc-de-cazadores/asoc-cultural-la-antanica/

En la delegación de la Junta en Salamanca, y con fecha 11 de diciembre de 2013 la asociación cultural ‘La Antanica’, de Guadramiro, registró una solicitud para la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Torre de la iglesia del Salvador (S. XV) en Guadramiro -Salamanca-

El 10 de enero de 2014, la Junta de Castilla y León remitió una carta a esta asociación en la que aseguraba que dictaría resolución en el plazo máximo de seis meses, transcurrido el cual, “podría entenderse como desestimada la solicitud”, afirma UPL.

Ante la falta de respuesta, el procurador leonesista ha preguntado a la Junta sobre qué información, gestiones y actividades de investigación e inspección ha tenido en cuenta para llevar a cabo la valoración sobre la declaración como Bien de Interés Cultural, (BIC) y en qué ha basado su negativa a hacerlo, así como las medidas previstas para proteger este monumento.

La Junta deberá de responder al procurador de la UPL en las próximas semanas.




http://www.salamanca24horas.com:8080/vitigudino-arribes-abadengo/16-09-2016-la-situacion-de-la-torre-de-guadramiro-llega-las-cortes

GUA+D+ RAMIRO = RÍO DE RAMIRO 
http://www.guadramiro.com/historia/ramiro-ii-repoblador-de-guadramiro/

No hay comentarios: